Ciudadanos informa que ha sido convocada una nueva sesión de la Mesa Local de Empleo tras más de un año de espera

- El retraso para la constitución de esta mesa y para la presentación del borrador del Plan Estratégico de Empleo ha sido "brutal y descorazonador" según el concejal y portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que ha recordado que hace dos años "los sindicatos ya informaron en rueda de prensa que tenían consensuado con la COEC un documento con las líneas a seguir para intentar reducir el desempleo, cambiar a mejor el modelo productivo e impulsar la economía del municipio"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha informado que el Ayuntamiento ha convocado para el próximo 1 de junio una nueva sesión de la Mesa Local de Empleo, reunida por última vez el 24 de abril de 2017. La formación naranja había exigido de manera intensa y reiterada la reactivación de esta mesa donde "está pendiente desde hace más de un año que se presente el borrador del Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena o nuestra propuesta aceptada por el Gobierno para que organicen en Cartagena unas jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España, con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia para conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno".

La formación naranja ha confirmado que en la nueva convocatoria se presentará el borrador del Plan Estratégico para el Empleo del Municipio de Cartagena, "lo estábamos esperando como agua de mayo porque sabemos que los agentes empresariales, sindicales y sociales han aportado muchas ideas que tienen que ver con la promoción turística, la creación de nuevas empresas auxiliares, la economía social y la formación para promover el empleo en este municipio, y porque tenemos muchas propuestas que queremos aportar si no están ya presentes en el documento".

El retraso para su constitución y para llegar a este borrador ha sido "brutal y descorazonador" según el concejal y portavoz de la formación naranja que ha recordado que hace dos años "los sindicatos ya informaron en rueda de prensa que tenían consensuado con la Confederación de Organización Empresariales de Cartagena (COEC) un documento con las líneas a seguir para intentar reducir el desempleo, cambiar a mejor el modelo productivo, e impulsar la economía del municipio".

Ciudadanos asegura que el próximo 1 de junio no contribuirá a alargar los plazos, "seremos constructivos, rápidos y eficaces para que el Plan Estratégico por el Empleo sea una realidad y se aplique lo antes posible, y espero que con plazos, y cronograma de inversiones", asegura Padín.

Paro estancado en Cartagena

"Cartagena no reduce el paro al mismo ritmo que otros municipios de la Comunidad Autónoma, y su tasa sigue siendo la más alta entre los grandes municipios de la Región, la cifra de parados llevan meses estancadas por encima de los 17.000 personas y por encima del 17 por ciento desde el verano del año pasado", ha advertido el portavoz naranja. Para Padín es "inexplicable" que la Comunidad no haya movido un dedo para convocar, tras casi seis años, la Mesa Comarcal del Empleo, y que el Ayuntamiento de Cartagena permita que pase más de un año sin convocar la municipal". El portavoz de Ciudadanos ha recordado que en su última reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE), estos reclamaron también la reactivación de ambas mesas y su participación en ellas.

"El parón urbanístico originado por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana y la falta de infraestructuras estratégicas gracias a la indiferencia de la Comunidad y el Estado frena la recuperación de todos los municipios que conforman la Comarca y se requiere una estrategia global para cambiar esto", ha asegurado Manuel Padín.

Mesa Comarcal

La última vez que se celebró la Mesa Comarcal fue el 28 de noviembre de 2012. "Ciudadanos quiere corregir esta tomadura de pelo, por lo que ya hemos solicitado a nuestros compañeros en la Asamblea que impulsen una nueva convocatoria con el objetivo de refundar la Mesa Comarcal de Empleo, con nuevas evaluaciones, nuevos objetivos, y nuevas estrategias, para que de allí surja el compromiso de un trabajo continuado en el tiempo, esté quien esté en el gobierno de cada uno de los municipios a partir del año 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES