Manuel Padín: "la enmienda para las baterías de costa es un paso clave para que seamos Paisaje Cultural de la Humanidad"

- "Cartagena está entre las ciudades donde más beneficios puede suponer esta declaración, por eso Ciudadanos ha presentado este año una enmienda a los PGE para poner en valor las baterías de costa por un millón de euros, por eso vamos a interpelar a la consejera de Cultura para que redacte el Plan Director de la Catedral de Cartagena y por eso incluimos una enmienda el año pasado con 200.000 euros para las obras de consolidación de la Plaza de Toros como paso previo a la recuperación del Anfiteatro Romano", ha señalado el portavoz local de Cs

En relación a la reunión que hoy han mantenido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,y el director general de la Fundación CICOP, Miguel Ángel F. Matrán y el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, Marcos Ros, para abordar la constitución de un Comité Ejecutivo para la nominación de Cartagena como Paisaje Cultural de la Humanidad ante la UNESCO, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "Ciudadanos está trabajando de manera muy intensa para conseguir la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad". En este sentido, recordó que en abril de 2016 fue su Grupo Parlamentario el que consiguió que la Asamblea Regional aprobara una iniciativa para impulsar el reconocimiento internacional del patrimonio histórico y cultural de Cartagena a través de esta declaración.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su grupo también impulsó en el Ayuntamiento a través de una moción esta declaración, que finalmente fue enriquecida con las aportaciones del resto de grupos y fue llevada al Pleno como moción conjunta.

Padín considera que "no debemos olvidar este asunto y hay que empujar entre todos, trabajar y moverse, la declaración de Patrimonio de la Humanidad no es sólo algo que merezcamos, es de capital importancia en Cartagena, no sólo impulsará y proyectará la imagen de nuestra riqueza histórica, arqueológica y natural en todo el mundo, aumentando nuestro posicionamiento turístico y nuestro prestigio, sino que podríamos acceder al Fondo de Patrimonio Mundial para diversas acciones de restauración y protección." Según Padín, "estamos entre esas ciudades donde más beneficios puede suponer esta declaración, otras por sus inmensos ingresos y su posicionamiento pueden no necesitarlo porque no les compensa tanto, pero para Cartagena, que tenemos las limitaciones económicas que tenemos, resulta algo crucial, un destino irrenunciable".

En opinión de Manuel Padín, "no se trata sólo de conseguirlo, sino de luchar políticamente para incrementar nuestras posibilidades a través de inversiones para recuperar nuestro patrimonio; por eso Ciudadanos ha presentado este año una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para poner en valor las baterías de costa por un millón de euros, por eso vamos a interpelar a la consejera de Cultura para que redacte el Plan Director de la Catedral de Cartagena y por eso incluimos una enmienda a los presupuestos municipales del año pasado con 200.000 euros para las obras de consolidación de la Plaza de Toros como paso previo a la recuperación del Anfiteatro Romano". "Ciudadanos tiene muy claro su objetivo y los pasos que hay que quedar para conseguirlo, y no lo hace con palabras sino con hechos e inversión", señala Padín.

"Si la alcaldesa de Cartagena quiere dar pasos reales hacia la declaración de Patrimonio de la Humanidad, puede empezar pidiéndole a su secretario general, Pedro Sánchez, que apoye la enmienda para las baterías de costa", ha asegurado el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES