CTSSP pide la convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda e Interior

Para CTSSP resulta incomprensible que en el punto noveno del orden del día de la última Comisión de Hacienda e Interior, del viernes 11 de mayo, que trató la modificación del presupuesto general de 2018, prorrogado de 2017, no se trataran las enmiendas de nuestro grupo municipal que presentadas en el registro del Ayuntamiento el día 4 de mayo.

Francisco Martínez, concejal de CTSSP, afirma que preguntó a la Alcaldesa en la Comisión por qué no se trataban las enmiendas presentadas por su grupo, contestando la Alcaldesa y la Secretaria General accidental que no les constaba dicho escrito y reconociendo la Concejala de Hacienda que el día anterior había tratado dicha petición con CTSSP, ante lo cual el Concejal de Podemos dijo que comprobaría qué había pasado, al término de la reunión localizó en la sede del grupo la copia registrada el 4 de mayo, llamó inmediatamente a la Secretaría General accidental, la cual se comprometió a comprobarlo en el Registro y llamar posteriormente al edil, cosa que no ha hecho hasta el momento.

El Concejal de Podemos manifiesta que  "en vista de que presentamos por registro en tiempo y forma nuestra propuesta para asignar el superávit de 2017 y que no se incluyó en el expediente posiblemente por extravío o deslocalización y de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Pleno en su artículo 38, el lunes vamos a presentar por registro una solicitud anexando el escrito de 4 de mayo, para que se convoque de urgencia a la Comisión de Hacienda e Interior".

La propuesta de CTSSP es invertir proporcionalmente el superávit en planes integrales en los seis barrios más olvidados del municipio: Los Mateos, Lo Campano, Santa Lucía, Villalba, Barriada Virgen de La Caridad y San Antón, una propuesta que pretende iniciar un compromiso plurianual, una medida necesaria para discriminar positivamente a estos barrios, para empezar a  corregir la marginación y la dejación a que dura ya más de 22 años, y proveer de sombraje a los niños y niñas de los colegios “San Isidoro” de El Algar y Santa María del Buen Aire de La Puebla.

En todo caso y a tenor de lo dispuesto en el artículo 38.8 del Reglamento, CTSSP está dispuesta a consensuar con todos los grupos municipales la nueva propuesta que presentó el viernes el gobierno y la registrada por nuestro grupo municipal el 4 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES