Inaugurada la primera aula de estudio 24 horas en El Algar

Inaugurada por la alcaldesa, marca la voluntad del equipo de Gobierno de crear una red pública de instalaciones como ésta por todo el municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inauguró la tarde del viernes, 11 de mayo, en El Algar la primera aula de estudio municipal que estará abierta 24 horas. Se trata de una instalación de 37 metros cuadrados y con capacidad para 18 puestos de estudio que ha sido habilitada dentro del local social de esta diputación.

“La intención de este equipo de Gobierno es que ésta sea la primera de una completa red de aulas de estudio municipales, con las que queremos cubrir una necesidad que nos han trasladado en reiteradas ocasiones los vecinos de Cartagena”, manifestó la alcaldesa.

Al acto asistieron los concejales de Servicios Públicos y Participación y de Educación, Cultura y Juventud del gobierno municipal socialista, Juan Pedro Torralba y David Martínez, respectivamente, junto a los portavoces de Ciudadanos, Manuel Padín, y de CTSSP, Pilar Marcos, y el concejal del Partido Popular, Diego Ortega, además de la presidenta de la Junta Vecinal, Francisca Martínez.

La sala cuenta con un acceso independiente que se realizará mediante una tarjeta facilitada por el Ayuntamiento, previa petición del usuario, y cuyo uso es personal e intransferible. Para garantizar la seguridad, está dotada con sistema de videovigilancia conectado a la Policía Local, además de la citada instalación de control de acceso al edificio.

Toda la instalación eléctrica, tanto luces de emergencia como pantallas de iluminación, son Led, para cumplir con los criterios establecidos de eficiencia energética, además cuenta con una rampa en el acceso exterior por lo que también se ajusta a la normativa de accesibilidad.

El aula está conectada a la red wifi municipal ya ha sido totalmente equipada de mobiliario y climatización. La información referente al acceso y uso de la sala estará publicada en la web municipal www.cartagena.es desde hoy, así como las instrucciones para conectarse a la red wifi.

La tramitación de la tarjeta de usuario se realiza a través de la concejalía de Educación o en la OMITA de El Algar. En principio se van a conceder 50 tarjetas de acceso al aula, pero se podrán ampliar según demanda. Una vez estén disponibles, los usuarios recibirán la autorización, ya sea vía correo electrónico o sms.

Las obras de adecuación del aula de estudio han supuesto una inversión de 17.400 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES