Preparados para la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La Universidad Popular entrega diplomas y reconoce el esfuerzo de los 32 alumnos y alumnas que han recibido la formación, con un éxito del 90 por ciento.

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cartagena celebró este miércoles 9 de mayo en el Palacio Consistorial la clausura del Curso de Preparación para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a la que asistieron el concejal de Cultura, David Martínez, el director de la UP, José Macián, los alumnos matriculados que optaron a la prueba y los profesores, así como los familiares y amigos que se quisieron sumar a este acto.

El concejal David Martínez en su intervención felicitó a los alumnos por lograr su objetivo, fruto de la perseverancia en el estudio, así como también al profesorado por su profesionalidad y buen hacer.

La clausura de este curso tuvo un reconocimiento de la entidad a los ciudadanos que han decidido prepararse para acceder a la Universidad de Murcia y a la Politécnica de Cartagena para continuar su formación académica y profesional.

De 32 alumnos mayores de 25 años, que se presentaron para superar esta prueba, han aprobado un total de 29, lo que supone un índice de aprobados del 90,6%. Con estos resultados, la Universidad Popular continúa un año más cosechando éxitos y siendo una referencia importante en este ámbito.

El edil señaló que por su profesión, que es la enseñanza, sabe que “cuando se obtienen

resultados con porcentajes tan elevados de aprobados, hay detrás un excelente equipo preparador y unos alumnos que han apostado firme por el estudio”.

Durante el acto todos los alumnos recibieron su diploma acreditativo de la superación del curso y un recuerdo de su participación en el mismo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES