Cs pedirá explicaciones al Gobierno por el proyecto para convertir el colegio Antonio Arévalo en un centro sociocultural

- "Entendemos que los residentes del barrio de San Ginés se sientan defraudados con la anterior coalición de MC y PSOE; se anuncian grandes proyectos al comienzo de la legislatura, pasan los meses, los años, y caen en el más absoluto de los olvidos", lamenta el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, miércoles 9 de mayo-. A mediados del año 2016, el Ayuntamiento de Cartagena solicitó la cesión del colegio Antonio Arévalo con el objetivo de acondicionar sus espacios para la realización actividades socioculturales y deportivas. El acuerdo para esta cesión fue ratificado el 2 de agosto de 2017 en Consejo de Gobierno. Poco después, en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre, se aprobó la moción defendida por el concejal popular, Antonio Calderón, para que el Gobierno municipal modificara el primer punto del acuerdo de cesión para permitir que las entidades sociosanitarias de Cartagena y su Comarca pudieran hacer uso también de los espacios. Además, se solicitaba la ampliación de la cesión de dos y diez años como mínimo.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "desde que se anunciaron todas estas buenas intenciones y se solicitó la cesión, no hemos vuelto a saber nada, ni tampoco tenemos conocimiento de que se haya invertido un euro, ni por parte de la Comunidad ni por parte del Ayuntamiento".

"En nuestras dependencias del Palacio Consistorial, recibimos todas las semanas a multitud de colectivos, asociaciones y entidades que nos recuerdan este proyecto fallido, y nos preguntan cuándo será posible", ha señalado Manuel Padín. "Entendemos que los residentes del barrio de San Ginés se sientan defraudados con la anterior coalición de MC y PSOE; se anuncian grandes proyectos al comienzo de la legislatura, pasan los meses, los años, y caen en el más absoluto de los olvidos", lamenta Manuel Padín que especifica que "fue José López el que se comprometió con todos y cada uno de los colectivos con los que se reunía a acondicionar el antiguo colegio, pero se ha demostrado que sólo era un capítulo más en su larga carrera de incumplimientos y fracasos".

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado que presentará una batería de preguntas para aclarar la situación de este inmueble y tratar de desatascar el proyecto, "hay mucho que aclarar, ni siquiera sabemos si el acuerdo plenario para añadir a las entidades sociosanitarias y la ampliación de la cesión se ejecutó y se aceptó por parte de la Comunidad; también queremos evaluar cuál es la cantidad que debe invertirse para acondicionar las instalaciones, si exista algún proyecto concreto, y qué administración debe poner el dinero", ha informado el portavoz naranja en Cartagena que aclara que "este es el primer paso, despejar incógnitas, el segundo será preparar una estrategia para lograr la inversión necesaria".

Este colegio se cerró en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no ha realizado obra alguna en él. Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha asegurado ser consciente de que "la situación del Antonio Arévalo, es sólo un ejemplo más del acusado déficit en infraestructuras y de servicios que sufre esta zona de la ciudad".

……………….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES