Los alumnos del CEIP San Isidoro de El Algar intercambian impresiones con el triatleta Pedro Andujar

En esta jornada de acercamiento al triatlón de larga distancia los escolares pudieron conocer los pormenores de este deporte, sus características, dificultad y dureza

Los alumnos del CEIP San Isidoro de El Algar vivieron este lunes un encuentro con el triatleta de larga distancia Pedro Andújar, del equipo Jimbee Melón. Una actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que se ha desarrollado en el salón de actos del centro de enseñanza.

En esta jornada de acercamiento al triatlón, los escolares han tenido la oportunidad de conocer a través del deportista de Pozo Estrecho, y de primera mano, parte de su trayectoria, así como las particularidades de esta modalidad que engloba tres disciplinas en larga distancia: natación, ciclismo y carrera a pié. La dureza extrema de este tipo de pruebas ha llamado la atención y despertado el interés de los alumnos ante las explicaciones de Pedro Andújar, el cual ha relatado las características, dificultad y dureza de un triatlón de larga distancia.

Durante este encuentro se ha realizado una proyección de videos del triatleta en diferentes pruebas, donde se aprecia realmente la dureza de esta modalidad deportiva y en la que se refleja la capadidad fisica del deportista, así como la superación y el esfuerzo, valores fundamentales para la práctica de este deporte.

Para finalizar la jornada los escolares han tenido la oportunidad de ver y probar algunos de los elementos que se utilizan en estas pruebas, como la bicicleta, el casco, la vestimenta y material del propio Andújar. Además, el triatleta ha firmado autógrafos y se ha fotografiado junto a los alumnos en una instánea de grupo para el recuerdo.

El Programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES