El Cambio climatico, el gigante que amenaza la tierra a debate en Cartagena Piensa

Este martes, 8 de mayo, se presenta el libro de Cayetano Gutiérrez Pérez el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas

Este martes, 8 de mayo, sepresenta el libro de Cayetano Gutiérrez Pérez, 'Cambio climático, el gigante que amenaza la tierra', dentro del programa de 'Cartagena Piensa', en 'Leer, pensar, imaginar'. La presentación será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas.

En el acto, que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, intervendrá el autor del libro Cayetano Gutiérrez Pérez, junto al ilustrador del mismo, Mateo Ripoll. Belén Rosa de Gea, del Grupo Promotor Cartagena Piensa, será la encargada de conducir el acto.

El propósito principal del 'Cambio climático, el gigante que amenaza la tierra', es dar a conocer el problema ambiental más importante en nuestro planeta, que amenaza a las generaciones futuras, como consecuencia de mantener un estilo de vida y unos hábitos de consumo insostenibles, poniendo de manifiesto que el desarrollo de determinados hábitos de consumo puede ser la clave para ganarle la batalla al Cambio Climático.

Es un cuento divulgativo, muy versátil (válido para adultos), elaborado para presentar, de una forma clara y sencilla, las enormes posibilidades para frenarlo de las que aún disponemos. También puede ser de gran ayuda a los docentes, para explicar el cambio climático.

LOS PONENTES

Cayetano Gutiérrez Pérez, es licenciado en Ciencias Químicas, por la Universidad de Murcia, catedrático de Física y Química, divulgador científico freelance, escritor, y conferenciante.

Mateo Ripoll Planas. Es dibujante y profesor de ESO, maquetista, ilustrador y diseñador gráfico, orientado también al urbansketing.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES