Los vecinos de la Azohia estrenan la plaza Juan Paredes con una Cruz de Mayo

El remodelado espacio cuenta con un nuevo pavimento, la construcción de varias jardineras y la colocación de mobiliario urbano

La remodelada plaza Juan Paredes de La Azohía, ubicada junto a la iglesia, fue inaugurada el pasado sábado, 5 de mayo, por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, los concejales de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, la de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, y el concejal de la Corporación Municipal, Manuel Padín.

Las obras consistían en cambiar la imagen de la zona con un nuevo pavimento, la construcción de varias jardineras y la colocación de mobiliario urbano. Estos nuevos espacios de ocio y esparcimiento, son compatibles con las fiestas vecinales que se vienen celebrando en este espacio.

El Ayuntamiento redujo las jardineras y ampliaron la zona enlosada del primer proyecto, a petición de los vecinos, para que pudiera acoger las fiestas, tales como las Cruces de Mayo con las que se inauguró la plaza.

"Esta plaza es un claro ejemplo de que vecinos y Ayuntamiento deben trabajar de la mano para mejorar nuestro municipio" con esas palabras se dirigió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los vecinos . "Supimos escuchar vuestras peticiones cuando nos reclamasteis que modificáramos el proyecto inicial, que se había realizado sin tener en cuenta vuestras demandas, y lo hicimos".

Las obras han tenido un coste de más de 50.000 euros y han permitido a los vecinos disponer de un nuevo espacio de encuentro que enriquecerá la vida social y cultural del pueblo costero.

Se trataba de una actuación del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena (ISA), que incluye actuaciones por tres millones de euros en todo el municipio, y que surgió a propuesta de la presidenta de la junta vecinal de La Azohía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES