El Laboratorio Formativo del Festival Mucho Mas Mayo programa dos talleres para los mas pequeños

El Laboratorio Formativo del Festival Mucho Más Mayo ha incluido en su batería de propuestas para este año dos talleres dirigidos a público infantil y familiar que suponen una apuesta original por la innovación cultural.

Se trata de un taller de Contakids, un tipo de danza en familia para niños y niñas a partir de dos años, y un taller de acercamiento a la naturaleza a partir de la realidad virtual y la exploración de los sentimientos, "Oika Kids- eres un ave...¡vuela!".

Oika Kids - eres un ave… ¡vuela!

Taller impartido por Rich Blundell que es científico holístico, fundador del proyecto Oika, y por Fred Adam, artista que colabora estrechamente con Rich Blundell para el desarrollo y la implementación del proyecto Oika en España, en Inglaterra y en Estados Unidos y Chari Cámara, artista educadora en Doctora Creativa y co-fundadora de La TransEducativa. Fred Adam es experto en narrativa espacial y realiza la dirección artística del proyecto. Chari colabora como instructora Oika Kids en España.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Durante el taller se va a poder volar como un ave, utilizando la tecnología VR (realidad virtual). Exploremos también el jardín con todos los sentidos abiertos para un viaje de la percepción y la comunicación con los pájaros.

El taller Oika Kids tiene como objetivo principal despertar el interés por la naturaleza a los niños. Para ello utilizamos ciertos conceptos de la Cosmosis definidos por el científico holístico Rich Blundell, el creador del proyecto Oika. Proponemos explorar los sentimientos de apreciación y gratitud por las aves a través de una experiencia de vuelo con tecnología de realidad virtual puntera y muy inmersiva (HTC Vive).

Entendemos la tecnología de realidad virtual como una herramienta potente para percibir más allá de nuestra capacidad cognitiva. Para que los niños puedan conservar esta sensación de ser un ave, proponemos una práctica simple que les permite descubrir y explorar las aves de su barrio. Realizaremos pequeñas prácticas de dibujo y escucha atenta para que puedan seguir "volando" con su atención y su creatividad.

Día: 2 junio Horario: 1er. Turno: 10h - 14h 2do. Turno: 16h - 19h Lugar: Albergue juvenil Canteras Dirigido a: 15 niños por turno de 8 a 12 años que quieran crear enlaces de empatía con todos los componentes naturales y seres vivos de la tierra, tejiendo enlaces afectivos con el mundo natural.

Precio: 8€

CONTAKIDS - Danza en familia

Impartido por Mª Jesus Alcaraz Sánchez que es maestra de Educación Física y bailarina de contemporáneo en diferentes proyectos y compañías. Ha participado en diversos festivales de contact y danza, y es promotora de la Danza en Familia en la Región de Murcia desde el año 2016. Actualmente realiza cursos de formación, en CONTAKIDS, con ITAY YATUV.

DESCRIPCIÓN

Es una clase no jerárquica y no verbal pero que promueve la comunicación entre los participantes a través del juego, el movimiento y el contacto físico.

Es un espacio donde hay que dejar que las cosas sucedan y donde se desarrolla el placer de escuchar y tocar a través del movimiento, sin roles dominantes entre unos y otros. Los niños tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades motoras y la confianza en sí mismos.

Los adultos tienen la oportunidad de desarrollar la confianza mutua con los pequeños, sintiéndose cada vez más niños ayudando a sus hijos de una manera incondicional.

Día: 2 de junio

Horario: 11:00h a 12:00h

Lugar: Pabellón Central. Sala de danza.

Dirigido a: Adultos con niños a partir de 2 años

Precio: 6€ un aldulto y un niño.

NOTA: Cada adulto irá con un niño.

Plazas limitadas

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:

muchomasmayo@ayto-cartagena.es

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES