El ARQVA acogera un concierto de escritura en vivo con los ganadores de los Premios Mandarache y Hache

El taller Libreta Mandarache clausurará con una 'jam' de escritura en vivo con Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández.

Los quince jóvenes autores y autoras del taller de creación literaria Libreta Mandarache estarán acompañados el martes 8 de mayo por los escritores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2018, Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández, en una jam de escritura en vivo que aunará música en directo, proyecciones y textos escritos improvisados. La actividad, que tendrá lugar a las 19h en la sala de temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, precede a la entrega de premios del día 9 de mayo en el Auditorio El Batel.

La sesión de escritura improvisada será dirigida por Marcos Xalabarder, fundador de Escritura En Vivo Barcelona, y consistirá en un concierto de escritura, un 'menú completo' de sabrosos platos literarios que los escritores cocinarán en directo, exhibiendo una diversidad de técnicas narrativas. Este menú podrá degustarse a través de la vista y del oído gracias a las imágenes proyectadas por Marc Homar y a la música de los jóvenes intérpretes Pablo Bernal y Javier García del Conservatorio de Cartagena, que ilustrarán los textos proyectados de los quince autores y autoras del taller: Alba Díaz, Santa Díaz, Alejandro Egea, Iván García, Violeta García, Sonia García, Mireya Gómez, Nur González, Sara Madrid, Sergio Martínez, Youssef Rahmani, Andrea Rodríguez, Meli Soto, Virginia Templado, Xiomara Vázquez.

Libreta Mandarache es un taller de creación literaria impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, a través de su Biblioteca, en el quince jóvenes chicos y chicas mantienen durante todo el curso escolar sesiones formativas con el poeta y editor cartagenero José Alcaraz, quien les guía en el mundo profesional del libro y les forma como creadores en el arte literario sin restricción de géneros. Además estos jóvenes mantienen cada año encuentros especiales con los seis escritores finalistas de los Premios Mandarache y Hache cuando visitan la ciudad.

La actividad es gratuita y abierta al público en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES