MC reclama una apuesta firme por Cartagena y su comarca para crear empleo de calidad

Su presidente recuerda que las políticas del PP han generado paro, pérdida de tejido empresarial y de población

El primero de mayo es un día de reivindicación de los derechos laborales, y en Cartagena es un día para reivindicar las carencias que provocan que nuestro municipio mantenga una tasa de paro del 18%, cuando todos se refieren a él como el motor de la Región.

El presidente de MC, Jesús Giménez, llama la atención sobre "un municipio aspirante a todo al que las administraciones condenan con sus decisiones".

El portavoz de MC hace suya la crítica efectuada por el rector de la UPCT en el día de ayer y afirma que "contamos con infraestructuras obsoletas, impropias del siglo XXI y una deficiente, cuando no inexistente, política de divulgación sobre Cartagena y sus potencialidades. Ese lastre lo padece la UPCT y toda la sociedad, en una suerte de efecto dominó en nuestra economía que lastra las posibilidades de reducir la tasa de desempleo y de un futuro mejor".

Giménez expone de modo sucinto estas carencias: "la ZAL, la alta velocidad, el desvío del Corredor Mediterráneo, rodearnos de peajes o no poner en marcha una red de cercanías con Murcia, se unen al abandono del Mar Menor y a la inexistencia de políticas estatales relacionadas con el agua".

"Los cartageneros vemos cómo el empleo además de escaso es cada día más precario y, además, los estudiantes que egresan de nuestras universidades tienen muy difícil encontrar trabajo en la zona, nos anuncian la reducción de estudios de bachillerato y vemos cómo la industria agroalimentaria se desplaza a provincias limítrofes".

El portavoz de MC señala a los responsables "Maíllo, López Miras y sus teloneros escenificaron ayer en El Batel su apuesta por Cartagena, que si es como lo que han hecho hasta ahora genera paro, pérdida de tejido empresarial e incluso de población, situación que solo se da en Cartagena en todo el arco Mediterráneo".

"Alguien de los suyos debería recordarles, también a la olvidadiza candidata, que todas las carencias en materia de empleo e infraestructuras que padecemos se deben a sus políticas discriminatorias hacia este municipio y que gobiernan el estado y la comunidad autónoma, además de haber estado 20 años al frente del ayuntamiento, por eso chirría más esa autocomplacencia, falta de autocrítica y ligereza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES