MC: Padín se alía con Castejón para retrasar la investigación del agua

"El portavoz de C´S retrasa las comisiones que preside para hacerle el juego a la socialista"
Desde que MC propusiera el pasado 16 de noviembre de 2017 una comisión de investigación sobre las vicisitudes del contrato de aguas municipal y las irregularidades en torno a él, han sido constantes los esfuerzos de los distintos grupos políticos y, en especial de PSOE y PP para sustraerse a dicha investigación.

Durante dos meses impidieron su debate en el Pleno con argucias, y tras su aprobación el 15 de enero ya se acumulan cuatro meses más de retraso sin que se hayan iniciado las pesquisas de una comisión que preside Manuel Padín, portavoz de C´S.

La viceportavoz de MC Isabel García recuerda que “con la elección de Padín Castejón rompió la norma no escrita de designar Presidente al proponente de la comisión, aunque en este caso incluso podía elegir entre Pilar Marcos y José López. Ya lo anunció el Alcalde ¿qué miedo hay si lo tengo todo claro? Pues ya vemos que miedo mucho y claridad ninguna”.

“En este caso Padín le echa el mismo capote a Castejón que con la Mar de Músicas, comisión que también preside y tan poco avanza”.

García recuerda que “mientras su ´paladín´ obedece y retrasa la investigación, Castejón cuela revisiones de contrato, anuncia acuerdos favorables a la empresa con el dinero de todos y ambos se echan fotos sonrientes de su pacto de insuficientes, pues 9 de 27 no suman para aprobar los presupuestos”.

La vicepresidenta de MC ha afirmado que “la turbidez no se queda en impedir la investigación” y recordado que “el pasado jueves, por cuarto pleno consecutivo, el PSOE se negó a contestar las preguntas sobre el servicio, negando a los ciudadanos conocer el precio del contrato o los sobrecostes que podemos estar pagando en el recibo”.

Posición socialista en materia de agua.

Finalmente la edil cartagenerista ha comentado el acto sobre el agua efectuado por los socialistas este fin de semana en Molina de Segura.

García considera a Castejón “algo perdida, no solo lejos físicamente de sus líderes, sino sobre todo fuera de onda. Seguro que en el próximo Pleno nos podrá explicar si entregarse a Hidrogea 25 años más es parte de la gestión pública del agua que abandera su líder regional”.

Y termina afirmando “lo de Pedro Sánchez con los trasvases ya lo ha explicado él a nuestros agricultores, que saben que solo habrá agua si llueve algo para lo que no necesitan gestores incapaces como los del PP ni aspirantes a la obviedad como el PSOE o C´S”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES