Cartagena se Re-Manga cierra su sexta edicion con mas actividades que nunca

La VI edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena se ha desarrollado los 28 y 29 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPCT

El VI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, Cartagena se Re-Manga, ha aterrizado en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT este fin de semana, 28 y 29 de abril, con más novedades que nunca.

Al acto de inauguración ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; acompañada por el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, quienes hicieron un recorrido por todas las instalaciones del salón junto a la directora del Instituto de Industrias Culturales de la Conserjería de Cultura del Gobierno de la Región de Murcia, Marta López-Briones; y el director del salón, Antonio Álvarez.

Una de las actividades más destacadas de esta edición ha sido una exposición exclusiva de Harry Potter. Asimismo, se han celebrado numerosos talleres de temática muy variada como manualidades, cocina asiática, cuidado de bonsáis, ilustración, elaboración de complementos relacionados con el manga y charlas sobre cómo elaborar tu propio videojuego, mitología japonesa o cómo preparar un viaje a Japón si eres extranjero.

La música también adquirió protagonismo en esta VI Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena con un concierto de rock en japonés, otro de la ganadora del premio nacional del Concurso de Canción y uno de música clásica con temas de anime.

Destacaron también exposiciones y encuentros con cosplayers y youtubers; una zona comercial con gastronomía variada, en la que tuvo un especial protagonismo la comida japonesa; así como concursos y una zona “gamer”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES