UPyD denuncia la falta de salubridad de un solar sito en el Paseo Alfonso XIII y colindante con la Plaza Poeta Pelayo

El Ayuntamiento de Cartagena vuelve a hacer alarde de su indiferencia e incapacidad al permitir que un solar del Paseo Alfonso XIII se haya convertido en una balsa de aguas insalubres, malos olores y foco de una plaga de ratas y mosquitos

Desde UPyD-Cartagena seguimos las denuncias y peticiones de nuestros conciudadanos al Consistorio y nos hacemos portavoces de ellas, observando la indiferencia de las distintas concejalías que no son capaces de dar un servicio de calidad a sus ciudadanos y que rayan en la negligencia o el olvido. Estas denuncias no son caprichosas porque con la salud de las personas no se juega y porque no es de recibo que no se ordene a los propietarios de esos terrenos que cumplan con su ineludible deber de mantener limpio ese espacio que, por estar en un lugar tan céntrico, produce una gran impacto visual negativo a todo el pasea por la zona o es cliente del Hotel Alfonso XIII. Casualmente hace unos meses UPyD denunció el mal estado de la carretera y aceras del Paseo de Alfonso XIII, dando una pobre imagen en una de las principales entradas a nuestra Ciudad.

A pesar de haberse denunciado esta situación hace varias semanas, los vecinos se quejan de la pasividad de la Concejalía de Sanidad en ordenar las actuaciones pertinentes que pasan por obligar a los propietarios a actuar conforme a las ordenanzas o llevar a cabo el Ayuntamiento la limpieza y tratamiento adecuado para evitar insectos y ratas que campean a sus anchas por las inmediaciones, y mandarle la factura a ``quien corresponda´´. En los últimos años estamos comprobando como el “poder” de gestionar se ejerce en muchas ocasiones con clara laxitud y mirando para otro lado, con un “buenismo” sospechoso, con una oposición que deja pasar, y provocando situaciones de auténtico caciquismo, de falta de ética y de una más que cuestionable legalidad.

UPyD-Cartagena quiere mostrar su apoyo a todos los vecinos de la Plaza Poeta Pelayo y Alfonso XIII  que día tras día, denuncian por todos los medios a su alcance la falta de profesionalidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena  poniendo en evidencia la igualdad de trato que debería mostrar con todos sus ciudadanos y dejando en entredicho una evidente falta de ética y de transparencia en sus actuaciones, que no son otras que salvaguardar los intereses y la salud de todos cartageneros, y no sólo los suyos propios.

Por lo cual, UPyD-Cartagena exige el inmediato drenaje, desinsectación y relleno del solar en cuestión para evitar el riesgo de infección por ratas y mosquitos en el que se verían afectados, además de los vecinos de la zona, cualquier persona que accediese a Cartagena por la zona del Paseo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES