La Comunidad destina más de 2,6 millones a la mejora de los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza en Cartagena

José Guijarro afirma que esta actuación reforzará la seguridad vial "en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado"

Se llevará a cabo la adecuación de 1,8 kilómetros de la carretera RM-F35, que discurre entre Cartagena y San Javier

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación, por un importe total de 2.674.839 euros, el acondicionamiento de la carretera RM-F35. Esta vía discurre entre los municipios de Cartagena y San Javier y su mejora dotará de mayor fluidez los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza en Cartagena.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, esta actuación está dirigida "al aumento de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado y que registra más de dos millones de desplazamientos al año".

Los trabajos tendrán lugar en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, a lo largo de 1,8 kilómetros. Se llevará a cabo la construcción de tres rotondas, de 50, 60, y 65 metros de diámetro exterior, que sustituirán intersecciones en forma de "T" en dos en los accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza y otra en el cruce con el camino municipal de La Asomada.

Asimismo, se procederá a la construcción de dos vías de servicio, aceras y un carril bici, desde Torreciega hasta la primera entrada del Polígono Industrial, además de la instalación del correspondiente alumbrado, balizamiento y señalización.

"El acondicionamiento de este tramo en la RM-F35 contribuirá a una circulación más cómoda y ágil en una de las áreas industriales más importantes para el crecimiento de Cartagena y de la Región", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES