La Comunidad saca a contratación la construcción de tres rotondas en los accesos a Cabezo Beaza

Con una inversión de 2,6 millones de euros mejorarán la seguridad y fluidez del tráfico en la entrada y salida del polígono industrial y el centro comercial Mediterráneo a través de la carretera de Torreciega a La Asomada

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha sacado a licitación el acondicionamiento de la carretera RM-F35, que discurre entre los municipios de Cartagena y San Javier y que permitirá la mejora de los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena y el Centro Comercial Mediterrñaneo, por un importe total de 2.674.839 euros.

Según ha explicado el director general, José Guijarro, se trata de una actuación dirigida a aumentar la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado, ya que registra más de dos millones de desplazamientos al año.

Las trabajos tendrán lugar en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, entre Torreciega y La Asomada, a lo largo de 1,8 kilómetros, donde se llevará a cabo la construcción de tres rotondas, de 50, 60, y 65 metros de diámetro exterior, que sustituirán dos intersecciones en T en los accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza y otra en el cruce con el camino municipal de La Vereda de San Félix.

Asimismo, se procederá a la construcción de dos vías de servicio, aceras y un carril bici, desde Torre Ciega hasta la primera entrada del Polígono Industrial, además de la instalación del correspondiente alumbrado, balizamiento y señalización.

 

El Ayuntamiento de Cartagena, que colabora en la realización de esta obra, ha sido el encargado de gestionar la adquisición de los terrenos adyacentes a la carretera y que serán utilizados para la construcción de las rotondas.

 

El acondicionamiento de este tramo ha sido reivindicado tanto por empresarios y trabajadores del polígono como por los usuarios del centro comercial y entre sus objetivos se encuentra el de dar mayor seguridad y fluidez en las horas punta, en que se registran importantes colas y retenciones en estos puntos.

 

El plazo de ejecución será de 10 meses, a contar desde su adjudicación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES