Ayuntamiento y empresarios no aceptan más retrasos a la llegada del AVE

El viernes se presentará en el pleno una moción en la que se tratará de impulsar la infraestructura ferroviaria en la Región y en el municipio,  y contará con el respaldo de la Cámara de Comercio y COEC

El Ayuntamiento y la Plataforma en defensa del AVE no aceptan más retrasos a la llegada de la infraestructura ferroviaria a la ciudad de Cartagena. Con este motivo, la representación de la Plataforma en defensa del AVE, con el presidente de COEC, Diego Illán, y el de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, a la cabeza, se han reunido esta mañana con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y con el portavoz del Gobierno, Joaquín Segado, para tratar la importancia de impulsar esta infraestructura ferroviaria en la Región de cara al futuro económico de Cartagena.

Joaquín Segado ha manifestado que la Región de Murcia y, en concreto, el municipio de Cartagena, en cuanto a la infraestructura ferroviaria, han estado marginados por los distintos gobiernos socialistas.

El portavoz ha explicado que esta propuesta que trata de impulsar la infraestructura ferroviaria en la Región y en el municipio, se presentará en el pleno del próximo viernes y contará con el respaldo de la Plataforma en defensa del AVE compuesta por la Cámara de Comercio y COEC.

Para que las empresas y ciudadanos puedan competir en igual de condiciones con el resto de Comunidades Autónomas, ha subrayado el portavoz, se van a demandar las mismas inversiones que en el resto de España para la instalación de dichas infraestructuras ferroviarias. Para ello es necesario que haya un compromiso político claro, por parte del Gobierno de la Nación.

Por su parte, Diego Illán, ha recordado que la carencia del AVE en Cartagena ocasiona un prejuicio enorme con las circunstancias tan especiales en materia turística. Ha recordado que el tren que nos asiste desde Madrid-Cartagena es el mismo que lo hace desde hace más de 20 años y que en pleno siglo XXI es un disparate, puesto que tarda más de 5 horas y media.

A esto, el presidente de la Cámara de Comercio ha añadido que con la nueva  infraestructura ferroviaria las empresas de Cartagena serán las beneficiadas y con ello resurgirá una nueva economía, dará más vida al municipio, a la comarca. En definitiva, las infraestructuras son necesarias para cualquier desarrollo económico, para unir ciudades y evolucionar conjuntamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES