La UCAM implantará el próximo curso magisterio y enfermería en Cartagena

Su presidente, José Luis Mendoza, que ha recibido esta mañana de la alcaldesa el apoyo para el Campus de la Salud, señala que éste será igualmente una realidad el próximo curso si obtiene en julio el visto bueno  del Consejo de Rectores

La UCAM contará el próximo curso en Cartagena con Magisterio y Enfermería, a la espera de que el Consejo de Rectores se pronuncie finalmente en julio acerca de la titulación de Medicina, según ha informado este mediodía el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza.  

 

Mendoza ha sido recibido esta mañana en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien le ha entregado la moción aprobada por unanimidad de los grupos políticos municipales en el que se manifestaba el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a la creación por parte de la UCAM de un Campus de la Salud.

MAGISTERIO Y ENFERMERÍA

Mendoza ha asegurado que se va a implantar para el curso 2010/2011 las carreras de Magisterio Infantil, de Primaria y de Enfermería y ha subrayado que con esta implantación el municipio de Cartagena contaría con los 200 alumnos cartageneros que están en Murcia estudiando esas carreras, y ya no tendrían que desplazarse y podrían estudiar en la Universidad Católica.

El presidente ha informado que en la segunda quincena de octubre empezarían a impartirse estas dos titulaciones, a la que podría sumarse la de Medicina, si finalmente obtiene la autorización del Consejo de Rectores, de la que se está pendiente.

 

José Luis Mendoza ha asegurado que estas carreras contarán con todos los requisitos de calidad y dispondrán de un campus con cien mil metros cuadrados e instalaciones propias de una universidad.

  

CAMPUS DE SALUD

Tras la reunión con la alcaldesa, Mendoza ha manifestado su alegría por el apoyo de los 24 votos a favor de la implantación del Campus de la Salud de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena. Ha subrayado que esta futura implantación ha contado con dos votos en contra de los concejales no adscritos Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, que se han abstenido al considerar que este apoyo no debe producirse hasta que la Agencia Nacional de Calidad y acreditación (ANECA) diera el visto bueno a la proyecto de la UCAM.

Mendoza ha explicado que la UCAM presentó a la ANECA una solicitud para implantar la carrera de medicina en Cartagena. Ésta la rechazó la implantación de la carrera en última instancia, debido a que en la comisión que tenían que evaluar la titulación había un profesor de la universidad pública, cuyo informe perjudicó gravemente la aprobación de dicha titulación.

El presidente de la UCAM ha explicado que posteriormente presentaron en el Consejo de Universidades alegaciones y la última información que se tiene es que se está pendiente de que la Comisión Permanente del Consejo de Universidades, que la constituye un grupo de rectores del consejo de universidades se reúnan próximamente para tomar una decisión. Ha subrayado que la Comisión es la que tiene capacidad para autorizar la implantación de medicina en Cartagena

 

Mendoza ha manifestado que en esta ocasión, se cumplen todos los requisitos para que den el visto bueno a la implantación de medicina en la ciudad portuaria. Ha explicado que ya hay plazas en los hospitales públicos para que los futuros estudiantes realicen sus prácticas, esto se demuestra en el informe de capacidad suficiente de la consejería para facilitar los hospitales públicos de la Región de Murcia y de Cartagena. Además, ha resaltado que los planes de estudio están perfectos y sólo queda la aprobación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES