La Comunidad eliminará un punto negro en la carretera que comunica Cartagena con los núcleos turísticos de la costa

Se llevará a cabo la construcción de una glorieta junto a la pedanía cartagenera de Canteras

La actuación aumentará la seguridad en un trazado que conecta, entre otras localidades costeras, Isla Plana, El Mojón y La Azohía

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 463.000 euros para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en una intersección viaria situada cerca de la diputación de Canteras, que comunica Cartagena con Mazarrón a través de diversos núcleos costeros.

La actuación consistirá en la construcción de una glorieta en la intersección donde confluyen las carreteras RM-E20, que conecta dicho punto con Molinos Marfagones, la RM-E21, que permite el acceso a Galifa y la localidad litoral de El Portús, y la RM-E22, que comunica los municipios de Cartagena y Mazarrón a través de diversos núcleos costeros de interés turístico, entre ellos Isla Plana, El Mojón y La Azohía.

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que con esta obra "se mejorará notablemente la seguridad vial en beneficio de los usuarios en más de millón de desplazamientos que se registran cada año por este trazado", y añadió que la mejora se apreciará "especialmente durante la época estival, cuando se produce un incremento en la afluencia a las localidades costeras de la zona".

Para las obras de eliminación de este punto negro se construirá una glorieta de 40 metros de diámetro que contará con una isleta interior de 12 metros de radio y una calzada con dos carriles de cuatro metros cada uno. Asimismo, la rotonda contará con sistema de drenaje e iluminación. Por último, se instalarán las señales verticales, horizontales y de balizamiento.

Guijarro recordó que con este tipo de infraestructura viaria "se facilita la incorporación de los vehículos a las intersecciones", además de ser un elemento que contribuye a reducir la accidentalidad en carretera, "un objetivo muy importante para el Gobierno regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES