Más de 5.000 personas siguen ya al Ayuntamiento desde Facebook

El consistorio se une así a las redes sociales apostando por esta nueva vía de comunicación con los ciudadanos

La presencia del Ayuntamiento en Facebook, que arrancó a principios de enero, ha experimentado un crecimiento continuo superando ya los 5.000 seguidores, lo que coloca al de Cartagena como uno de los Ayuntamientos con mayor presencia en la red.

 

A través de Facebook se informa de la actualidad municipal, las actividades culturales, deportivas y musicales que tienen lugar en la ciudad, así como información y contenidos de los portales municipales. El objetivo principal es mantener una comunicación con el ciudadano en un entorno digital y permitir a la vez su participación en la web social.

 

Los datos sociodemográficos indican que el número de mujeres que utilizan esta vía es ligeramente superior al de hombres (55 por ciento frente al 45 por ciento), con una media de edad entre los 25 y 44 años. Fuera de la provincia, hay un importante número de seguidores en Madrid, Valencia o Barcelona, y en el extranjero, desde países como Colombia (271), Estados Unidos (134) o Italia (107).

 

Otros servicios y actuaciones municipales como Cartagena Turismo, La Mar de Músicas o Mucho Más Mayo tienen sus seguidores en Facebook, con información más personalizada y específica de sus actividades y proyectos.

 

Señalar que Internet está viviendo un importante auge de las redes sociales y España es el país de Europa con más porcentaje de usuarios en estas redes sociales, 8 millones. De todas ellas, Facebook es la mayor red social con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Para acceder: http://www.facebook.com/AytoCartagena

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES