El Coordinador Local de UPyD, Fulgencio Egea, se entrevista con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes

UPyD se muestra favorable a la construcción de la Dársena de contenedores del Gorguel

El Coordinador Local de UPyD Cartagena, acompañado de miembros del Consejo Territorial del partido, ha mantenido esta mañana un encuentro con D. Adrián Ángel Viudes en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Durante el mismo, el Sr. Viudes ha mostrado de forma detallada a los miembros de UPyD, el proyecto de construcción de la Dársena de Contenedores del Gorguel que la Autoridad Portuaria promueve.

D. Adrián Ángel Viudes ha transmitido la importancia del proyecto para el desarrollo económico y comercial de la Región y en particular para los municipios de Cartagena y La Unión. El desarrollo del proyecto conllevaría la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y una inversión de casi 1.200 millones de euros.

UPyD considera, según ha explicado Fulgencio Egea, que si los informes preceptivos del organismo de Puertos del Estado y los de impacto ambiental resultan finalmente favorables, estableciendo todos los parámetros necesarios para asegurar la adecuada conservación del entorno, la construcción del puerto del Gorguel debería efectuarse. Eso sí,  previendo las infraestructuras adicionales necesarias que posibiliten su buen funcionamiento y operatividad.

UPyD cree que si queremos ser realistas y consecuentes, debemos asumir este tipo de obras, que pueden suponer un cambio de rumbo en los sectores productivos en la Región, junto a una mayor actividad industrial y comercial. Un cambio imprescindible para asegurarnos que, en un futuro, una nueva crisis económica no nos golpee con la virulencia con la que lo hace la que actualmente padecemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES