Los mayores de El Albujón estrenan local social

La alcaldesa ha inaugurado las nuevas instalaciones, de más de 100 metros cuadrados, en las que se desarrollarán talleres de manualidades, programas de envejecimiento saludable, charlas y actividades lúdicas

Los mayores de El Albujón han visto hoy satisfechas sus demandas de disponer de un local con espacio suficiente para desarrollar sus actividades. La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, ha inaugurado las nuevas instalaciones de más de 100 metros cuadrados.

 

El nuevo local social se distribuye en una única planta de unos 100 metros cuadrados de superficie. Dispone de una sala multiusos, oficina y dos aseos.

 

El edificio ha sido cedido gratuitamente al Ayuntamiento por los vecinos de una cooperativa de la localidad, para su uso como dotación pública.

 

La concejalía de Atención Social ha sufragado los gastos de acondicionamiento del local, dotándolo de mobiliario, carpintería interior y aire acondicionado. La inversión ha rondado los 20.000 euros.

 

La alcaldesa ha subrayado que El Albujón es un ejemplo por su crecimiento y desarrollo experimentado. Ha informado de que en los últimos años se ha abierto un nuevo centro de salud, una guardería, este local social y el pabellón deportivo, que ya está prácticamente concluido. Además, a estos se suma las mejoras en infraestructuras viarias, renovación de aceras y alumbrado. Todo esto ha supuesto un presupuesto que asciende a 3.450.000 euros.

 

Los beneficiarios de estas instalaciones serán los cerca de 200 socios que integran el club de Tercera Edad de la localidad. En ellas, a través de la concejalía de Atención Social, se llevarán a cabo charlas, talleres de manualidades, programas de envejecimiento saludables, con estimulación de memoria, fisioterapia y gerontogimnasia, además de las habituales actividades lúdicas de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES