Clausura del Programa de Escuela de Padres y Madres

Una ponencia sobre los hijos, internet y el peligro de las redes sociales, pondrá fin el jueves a este programa, en un acto presidido por la concejala de Educación en el que también se entregarán los correspondientes diplomas a las AMPAS que participan en el mismo

El programa de Escuela de Padres y Madres que organiza la Concejalía de Educación llega a su fin y para el acto de clausura, que tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar de Cartagena, se ha preparado una ponencia bajo el título Hijos en la Red, a cargo de Francisco Martínez Sánchez, Coordinador de los Programas de Doctorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia.

 

El tema se ha elegido atendiendo a la realidad que vivimos y que plantea nuevas responsabilidades a los padres en la educación de sus hijos, dado que los avances tecnológicos convierten la información en un instrumento de aprendizaje e investigación, pero también abre la puerta a los peligros de determinadas redes sociales o contenidos inadecuados.

 

Con esta ponencia se pretende analizar el alcance de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC), reflexionar sobre el impacto de internet en la sociedad y los menores y los jóvenes ante las TIC.

 

Finalizada la charla, tendrá lugar la entrega de diplomas, a cargo de la concejala de Educación, Josefa Maroto, a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) que participan en el programa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES