Prácticas para los alumnos de los cursos de la ADLE de Celador Sanitario y Atención a Mayores

El período de prácticas en centros de trabajo tendrá una duración de 80 horas a realizar entre el 7 de junio y el 5 de julio y los 20 participantes recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia

Los alumnos y alumnas de los cursos de Celador Sanitario y Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, ambos organizados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, realizarán el período de prácticas en centros de trabajo, un total de 80 horas por curso, a partir del 7 de junio y hasta el día 5 de julio.

 

En lo que se refiere al curso de Celador Sanitario, está destinado a personas en situación de desempleo, la formación teórica ha sido de 100 horas y tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Los 10 alumnos seleccionados, de entre casi 300 solicitudes, han recibido una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes, así como de movilización y asistencia al personal de enfermería. Ahora las prácticas las realizarán en el Hospital Universitario Santa Mª Del Rosell y en el Perpetuo Socorro.

 

En cuanto al curso de Atención Sociosanitaria a mayores dependientes, las 10 alumnas, seleccionadas de entre más de 100 solicitudes, han recibido 150 horas de formación teórica y ahora pondrán en práctica los conocimientos adquiridos desempeñando su labor en las residencias Virgen del Mar, Los Almendros, Residencial Casa de Campo, Fundación Carmen Zamora y Hospital de Caridad.

 

Durante el período de prácticas no laborales en centros de trabajo, los alumnos de estos cursos recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia.

 

Con esta acción formativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES