En marcha la primera fase del dispositivo de Vigilancia en Playas

La concejalía de Seguridad Ciudadana pone hoy en funcionamiento el servicio que atenderá a los bañistas más aventajados durante la primera quincena de junio, destacando la ampliación del número de puestos, del horario de los mismos y el equipamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha informado de la puesta en marcha desde hoy mismo de la primera fase del dispositivo de Salvamento en Playas que cada año pone en funcionamiento el Ayuntamiento, para atender a los primeros turistas que vienen a disfrutar de las buenas temperaturas que ya se están viviendo en nuestro litoral.

Este primer dispositivo está integrado por una veintena de personas en el Servicio de Salvamento, con cuatro puntos de atención abiertos desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, dos en la zona oeste (la Azohía y San Ginés) y otros dos en La Manga (playas del Galúa y Barco Perdido), que contarán con apoyo de ambulancia, moto de agua y quad.

A este personal se incorporan, además, dos parejas de vigilantes forestales que estarán operativos hasta el mes de octubre.

Entre las mejoras previstas para el Plan de Salvamento en playas 2010 hay que destacar la ampliación del horario de vigilancia en una hora, hasta las 20,00 horas; el aumento del número de puestos de 22 a 23; se amplía la temporada en la zona oeste, que además estará dotada con un servicio de ambulancia, y se incrementa el equipamiento con tres vehículos 4x4 con material de intervención en salvamento en playas y se ponen 6 puestos con baño, sillas anfibias y diverso material para discapacitados. 

La primera fase del dispositivo de seguridad en playas abarca la primera quincena de junio y la segunda de septiembre. En una segunda fase, se establecerá el dispositivo para la segunda quincena de junio y la primera de septiembre y, finalmente, todos los efectivos del plan estarán desplegados en la temporada alta de verano, que abarca los meses de julio y agosto.

Las incidencias que se vayan registrando en estos puestos de salvamento, así como el estado de las playas, podrá conocerse como en años anteriores a través de la página web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES