Más de 200 niños discapacitados se han beneficiado ya de las terapias con caballos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio bianual de colaboración con la Fundación Tío Vivo para que esta entidad sin ánimo de lucro continúe promoviendo la mejora de la calidad de vida de personas con trastornos de la personalidad

Los inmejorables resultados obtenidos por la Fundación Tío Vivo en los cinco años que llevan funcionando para la rehabilitación de personas discapacitadas mediante terapias asistidas con caballos y otros animales, ha llevado al Ayuntamiento a seguir apoyando este proyecto con la firma esta mañana de un convenio bianual de colaboración por valor de 3.000 euros al año, firma en la que han estado presentes el vicealcalde, Agustín Guillén, el presidente de la Fundación, Luis Cuenca, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Para Guillén, aunque la cantidad pueda parecer simbólica, no queremos renunciar, pese a la crisis, a ayudar a un proyecto que tan buenos resultados está dando a la hora de promover y mejorar la calidad de vida de discapacitados, principalmente niños con síndrome de Down, a través de terapias con caballos.

La Fundación Tío Vivo es una entidad sin ánimo de lucro, pionera en la región en la puesta en marcha de terapias con caballos para la integración social de discapacitados, con beneficios constatados en el caso de niños autistas o personas con trastorno de la personalidad, y, desde sus comienzos, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento.

 

Del trabajo de la veintena de profesionales voluntarios que forman parte de esta fundación (psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros) se han beneficiado más de 200 niños de la región, con alrededor de 2.700 sesiones individuales de terapia (los tratamientos para un solo niño pueden prolongarse hasta 4 años), además de actividades lúdicas en grupos de diez niños.

 

Según el presidente de la Fundación, Luis Cuenca, los beneficios son a todos los niveles, tano físico como emocional, y de momento trabajamos solo con caballos pero hemos dejado la puerta abierta para aquellos profesionales que quieran sumarse a nuestro proyecto proponiendo terapias con otros animales, como es el caso de los perros o los gatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES