Comienza la V Fase del Proyecto Labor

Del 1 al 4 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción para tres nuevos cursos de la ADLE, Celador sanitario, Socorrista Acuático y Transporte sanitario urgente 

El proyecto LABOR, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, inicia su V Fase con tres cursos dirigidos a 30 demandantes de empleo, entre ellos mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 y parados de larga duración.

Se trata de los cursos de Celador Sanitario, Socorrista Acuático y Transporte sanitario urgente, técnicas aplicadas y urgencias-emergencias colectivas, con una duración de tres meses, unas 100 horas en total, que se impartirán en horario de 9,30 a 13,30 horas.

El plazo de inscripción de solicitudes para la selección será del 1 al 4 de junio y los interesados deben acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (C/ Caridad nº 1), provistos de fotocopia del DNI/NIE, fotocopia del carné de paro y para el curso de celador, fotocopia del título de Graduado Escolar.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada, para obtener una cualificación profesional dotándolos con los conocimientos adecuados para especializarlos en distintos oficios.

Los cursos de Socorrista acuático y Transporte sanitario urgente comienzan el 14 de junio y finalizan el 3 de septiembre; en cuanto al curso de Celador sanitario, declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y, por tanto, puntuable para la bolsa del Servicio Murciano de Salud, comienza el 7 de junio.

Los alumnos seleccionados recibirán una beca de 6 euros por día asistido, formación específica en la áreas anteriormente descritas, realizarán un itinerario de inserción sociolaboral con tutorías individualizadas, formación complementaria y por último un periodo de prácticas en los sectores relacionados con los distintos cursos.

El proyecto LABOR, compuesto por cinco fases y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES