Construyen imbornales en las inmediaciones de la glorieta del Polígono de Santa Ana

El objeto es eliminar las inundaciones que se producen en la zona cada vez que llueve torrencialmente

A fin de solucionar las inundaciones que se producen en la glorieta que da acceso al Polígono Residencial de Santa Ana y al Instituto de Enseñanzas del Bohío, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa Aquagest Región de Murcia, lleva a cabo durante estos días las obras de mejora la red de aguas pluviales en la zona.

La ejecución de estas obras había sido demanda en varias ocasiones por la entidad de conservación del Polígono y se están llevando a cabo tras asumir el municipio la gestión y mantenimiento del alcantarillado del residencial.

La glorieta quedaba prácticamente anegada e impracticable cada vez que llovía torrencialmente, al haberse modificado desde su creación diversas cotas y confluir en ellas las escorrentías de la antigua nacional 301.

Esto obligaba a cortar el tráfico y dejaba incomunicado al polígono al ser el único acceso, tanto de entrada como de salida de la urbanización.

Las obras se prolongarán durante algunos días más y durante su ejecución se producirán puntualmente desvíos y/o estrechamientos de tráfico, por lo que la Oficina de Tráfico de la Policía Local ha aconsejado precaución a los conductores que circulen por la zona.

Las obras consisten en la construcción y sustitución de imbornales por otros mixtos de mayor capacidad y en la renovación de la red de colectores de aguas pluviales con una conducción de PVC de 500 mm.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES