La revista Mastia se renueva por dentro y por fuera

El nuevo número de esta publicación recoge los últimos hallazgos del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, institución que estará presente en la VIII Feria Internacional de Roma en los Museos del Mundo, que se celebra este fin de semana en Tarragona

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y la directora del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro,María Comas, han sido las encargadas de presentar unnuevo número de la revista anual Mastia, publicación con clara vocación científica en la que a través de un gran número de artículos y articulistas, se dan a conocer las actuaciones recientes más importantes en materia de arqueología que se han realizado en Cartagena y su comarca.

A lo largo de su andadura, la revista se ha ido adaptando a los tiempos y, con este número, se ha renovado por dentro y por fuera, para hacerla más atractiva a investigadores y estudiosos de la materia, destacando en la portada el hallazgo más importante de los últimos tiempos, lainscripción de un pedestal de una escultura ecuestre que los colonos de Cartago Nova dedicaron tras su muerte al magistrado romano Cayo Laetilio y que actualmente se encuentra en el Museo.

Este hallazgo, junto con otros de gran interés, como los últimos trabajos realizados en el Cerro del Molinete y el proyecto del futuro Parque Arqueológico de la zona, se darán a conocer en la VIII Feria Internacional de Roma en los Museos del mundo, que se celebra del 28 al 30 de mayo en Tarragona, un escaparate privilegiado para mostrar nuestro rico patrimonio cultural, donde llevaremos paneles explicativos, piezas del Museo (pinturas, esculturas, capiteles, pilastras, ajuares, utensilios domésticos) y ampliaremos relaciones con otros museos del mundo, ha señalado Rosario Montero.

En cuanto a las excavaciones en el Cerro del Molinete, destacaba la concejala de Cultura que en la actualidad se está procediendo a la limpieza y desbroce de la zona, para una posterior reexcavación, aunque los hallazgos realmente importantes son los de la parte baja.

María Comas comentaba al respecto que, al parecer, la gran casa que se ha encontrado allí y que data del siglo I de nuestra era, podría ser finalmente una casa de banquetes asociada a un templo, con unas dimensiones que superan los mil metros.

CINE DE ROMANOS

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha programado para los meses de junio y julio elCiclo de Cine Una de romanos, que abarca toda la época romana desde el inicio del imperio hasta su caída.

Clásicos como Espartaco, Julio César, Ben Hur, La túnica sagrada o La caída del imperio romano, se proyectarán losjueves a las 21,45 horas en los jardines del Museo, conentrada libre y gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES