El Ayuntamiento se encarga desde hoy de la recaudación de la ORA

Más de 3.000 aparcamientos, 120 parquímetros y la congelación de las tarifas, son algunas de las novedades que ofrece este cambio

Desde la pasada medianoche, el nuevo contrato de gestión de la ORA ha entrado en vigor y es ya el Ayuntamiento de Cartagena el que se encarga de la recaudación de los parquímetros.

El director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, ha explicado que desde ahora se aplicará un nuevo régimen de recaudación diferente al anterior y que el Ayuntamiento pagará un canon anual, de 1,6 millones, a la empresa Estacionamientos y Servicios. S.A.

Nieto ha informado sobre el funcionamiento de los 120 parquímetros nuevos. Éstos ofrecen mejoras tecnológicas un funcionamiento con energía solar, o la utilización del mismo a través de tarjetas prepago a través de chip.

Además el ayuntamiento ha dotado los paquímetros con servidores para conocer en todo momento la recaudación de cada una de las máquinas o de todas. Como mejora de esta nueva contrata, ha explicado Nieto, se ofrece la posibilidad de retirar o anular una denuncia por exceso de aparcamiento hasta una hora y media después de que se haya efectuado el exceso. De esta manera, ha explicado el Carlos Nieto, algunas malas artes que habían detectado hasta el momento respecto a la utilización fraudulenta del sistema, se van a corregir por el bien del ciudadano con el fin de que el ciudadano disponga de más zonas azules y puedan estacionar.

Por otro lado, Nieto ha destacado que las tasas en Cartagena, tanto de estacionamiento regulado como la de residente, son las más bajas de todo el territorio español. Por ello, ha asegurado que el ayuntamiento mantendrá su política de seguir manteniendo esa misma tarifa (0,20 céntimos) para no agravar al ciudadan.

PEATONALIZACIÓN

La segunda fase de peatonalización con la que cuenta la Plaza Castellini y Santa Florentina, han reducido las plazas de aparcamiento en general, tanto azules como naranjas. Lo que se ha hecho, ha explicado Carlos Nieto, ha sido una remodelación con el fin de seguir disponiendo del mismo número de plazas para los residentes. Es decir, un total de 3200 plazas, de ellas el 40% están destinadas a zona para residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES