Mucho Más Mayo, el festival de intervenciones artísticas más importante de la Región

La V edición de Jóvenes Talentos ha logrado este reconocimiento de la Comunidad, además de una amplia aceptación ciudadana y una importante proyección

En apenas cinco años, el Festival Mucho Más Mayo de Jóvenes Talentos, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha logrado una amplia aceptación ciudadana, una importante proyección y elreconocimiento de la comunidad artística.

Mucho Más Mayo ha confirmado su singular fórmula donde las sorpresas en la calle, los actos de pequeño formato, el protagonismo del barrio como escenario para la actividad cultural, la importancia de la formación y la diversidad de lenguajes creativos se combinan y complementan con actividades de gran participación popular como La Noche de los Museos, los conciertos o los grandes espectáculos teatrales, para dotar de intensidad especial al pulso de la ciudad.

Aunque las cifras son elocuentes (123 actividades en 14 días, 602 creadores participantes de ocho países, récord absoluto en público participante en La Noche de los Museos con más de 26.000 entradas a museos en cinco horas, miles de asistentes a actos como Mucho Más Música, Art Hotel o al acto de clausura), el mayor éxito es haber logrado un público interesado para cada propuesta, independientemente de su carácter y su ubicación. El éxito es aun mayor teniendo en cuenta las restricciones a que ha obligado este año la reducción del presupuesto (20%).

Mención especial puede hacerse de distintas secciones del festival que ya consideramos muy consolidadas como laSemana Corta (que recibió casi 300 cortos en su convocatoria); Art Hotel, abierto este año por vez primera a la participación de galerías de fuera de la región; el festival de cultura urbana One Urban World, cuyos extraordinarios graffitis quedarán en las paredes como recordatorio de esta edición; la vitalidad juvenil que ha aportado el Festival de los Estudiantes en esta su segunda edición; o los interesantes talleres formativos que, una vez más han estado llenos de participantes involucrados.

También como participaciones especiales hay que subrayar la producción de la instalación de la diseñadoraAna Cortils (que se puede visitar en el Pabellón de Autopsias hasta el 20 de junio) y los proyectos seleccionados a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes como centro educativo invitado.

La dimensión internacional, que ha sido muy destacada este año, queda bien ejemplificada en la calidad e interés de los trabajos del colectivo alemán de artistas -KUNSrePUBLIK- y los músicos y actrices suecos deRäfven Zoo.

Finalmente, no podemos dejar de llamar la atención sobre la extraordinaria participación de los vecinos del Barrio de la Concepción, el barrio elegido como sede complementaria de los actos del festival, que ha desbordado cualquier cálculo.

Mucho Más Mayo agradece a todos los que lo han hecho posible como son las casi 60 entidades de todo tipo que colaboran con él, a los artistas-jóvenes o consagrados- , a los medios de comunicación y a la ciudadanía de Cartagena por hacerlo suyo y respaldarlo con su participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES