Sorprendido un individuo tratando de sustraer aluminio de un local abandonado en Canteras

Los hechos transcurrían esta madrugada cuando agentes de la Policía Local identificaban al presunto autor de los hechos tras pillarle rompiendo la ventana de un bajo de la calle Mayor de la diputación cartagenera

Agentes de la Policía Local de Cartagena, tras ser alertado por una comunicación recibida en la sala del 092, sorprendían a las 5,00 de la pasada madrugada a un individuo que trataba de entrar, rompiendo una ventana, en un local situado en la calle Mayor de Canteras.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo dejo en el suelo varios trozos de aluminio de una hoja de ventana que había desmontado e intentó marcharse llevando en la mano una barra cilíndrica y un destornillador.

El presunto autor de los hechos ha sido identificado como José Martín E.M., de 35 años y natural de Cartagena, cuya intención, al parecer, era la de sustraer el aluminio de las ventanas del citado local, un antiguo supermercado ya en desuso y en estado de abandono.

Pero este no es el único suceso con el aluminio como objeto de hurto. El pasado viernes, la Policía Local sorprendió a otros tres individuos naturales de Cartagena, Alejandro R.S., Francisco Javier C.S. y José María I.C., mientras se dirigían hacía un vehículo cargados con cinco persianas de aluminio y 4 kilos de cable de teléfono que habían sustraído, al parecer, de unas instalaciones abandonadas situadas en la Carretera del Matadero, junto a las Casas de Clares.

Los agentes fueron nuevamente alertados por una llamada telefónica de la presencia de estos individuos en una nave que, en su día, perteneció a la empresa UPPER.

Por otro lado, también en la tarde del viernes, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando tareas propias de protección de la seguridad ciudadana procedieron a la detención por segunda vez en una semana, de dos individuos, Pedro G.A., natural de Albacete, y Enrique M.N., natural de Murcia, que trataron de entrar de nuevo en una vivienda del paseo de las Delicias de Santa Lucía, en la habían sido pillados por un presunto delito de robo con fuerza el pasado día 16, del que quedó constancia en la denuncia presentada por una vecina ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los efectos intervenidos destaca un reloj de pared de madera, una estantería, un aparato eléctrico para ahuyentar insectos, un collas de perlas simuladas y una radio.

A uno de los individuos reincidentes, tras ser identificado, se le dejo marchar, pero el otro, fue trasladado a Comisaría por los agentes de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES