El festival Mucho Más Mayo se cierra en el Barrio de la Concepción

El domingo 23 se clausura el festival con la instalación Elipsis, un acto simbólico, la ceremonia de enterramiento de una cápsula de la memoria con objetos del Barrio de la Concepción, que se abrirá dentro de 50 años

El Barrio de la Concepción se encarga este año de cerrar el Festival Mucho Más Mayo. La clausura del festival se celebrará el domingo 23 de mayo y contará con la instalación Elipsis, se trata de un acto simólico que dará pie a enterrar una cápsula de la memoria con objetos de la barriada que la abrirán pasados unos 50 años.

Con esta instalación llamada Elipsis, que tendrá lugar en la Plaza Jesús Pedrero a partir de las 18horas, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes pretenden realizar un fotograma de la actualidad del Barrio de la Concepción, plasmando el momento actual del barrio y preservarlo para el futuro.

Para ello se recopilará material formado por fotografías de vecinos del barrio y objetos aportados por los mismos. Este material será seleccionado por su capacidad para representar el momento actual. Todo el material se introducirá en un contenedor diseñado para tal fin y se enterrará en un lugar seleccionado del Barrio.

Esta cápsula metálica permanecerá enterrada durante 50 años en el lugar elegido. Sobre el mismo lugar se colocará una escultura diseñada para tal fin y se elaborará un manual con instrucciones para su correcta apertura.

Este proyecto está realizado por los alumnos Eugenia Hernández Dávalos, Pepa Moreno Sánchez, Alfredo José Ramón Verdú, Raquel Rodado Martínez, José Ros Martínez y Juan Manuel Soria García de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, de la asignatura Proyectos de Escultura y está coordinado por los profesores de la Facultad de Bellas Artes: Javier Gómez de Segura, Antoni Simó Mulet y Concepción Martínez Montalvo.

Una hora más tarde en la Plaza de la Iglesia, recordaremos a grandes contadores de historias, anónimos que durante siglos recorrieron nuestra geografía llevando consigo las más sorprendentes, y a veces escabrosas, historias reales, tomándolas y paseándolas de pueblo en pueblo. Coplas de ciego, que pondrán punto y final al Festival Mucho Más Mayo 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES