Torneo Internacional Interescuelas Nueva Cartagena por Haití

La VIII edición de este torneo coincide con la celebración del XV aniversario del Club Nueva Cartagena que presenta una serie de actividades deportivas y educativas

Seiscientos jugadores de fútbol, 50 equipos, de 13 clubes distintos y 82 partidos se darán cita en el VII Torneo Internacional Interescuelas de Fútbol 'Nueva Cartagena' que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo, en elpolideportivo municipal de Nueva Cartagena. El objetivo principal de la edición de este torneo principal es la recaudación de fondos para ayudar a los ciudadanos de Haití.

Esta mañana lo ha presentado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto con el presidente del Club Nueva Cartagena, José López, el técnico de la concejalía de deportes, Eduardo Martínez y el presidente de Bomberos en Acción, Juan Antonio Martínez que han explicado los objetivos de esta edición.

Otro de los objetivos de este torneo, ha añadido José López, es la educación deportiva en la práctica de las modalidades de fútbol reducido, orientadas a las categorías inferiores (pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y apostando siempre por la formación y el juego limpio.

Eduardo Martínez ha recordado que en este evento participarán directa e indirectamente más de 2.000 personas a lo largo de las dos jornadas y que reunirá a tres clubes de la comarca de Cartagena, a cuatro de la Región de Murcia, a tres equipos d España, a dos clubes a nivel internacional, así como al equipo local que actúa como anfitrión y organizador del evento.

Además, contará con otras exhibiciones polideportivas paralelas de Trial Bici, baile Moderno, y Gimnasia Rítmica, así como la presencia de jugadores profesionales de fútbol, los mejores deportistas de Cartagena y la Región que apoyarán este campeonato.

Contarán en la clausura con un gran espectáculo aéreo con la exhibición de paracaidistas del Ejército del Aire de la Base de Alcantarilla. Tras esta exhibición, ha explicado Juan Antonio Martínez, se buscará la colaboración económica pasando una bandera solidaria a los 3.000 asistentes. Martínez ha explicado que esa recaudación irá destinado a un proyecto que están llevando a cabo para dar cobijo entre 150 y 200 familias, en un poblado que albergará unas 700 personas.

El Club anfitrión obsequiará con medallas, trofeo de participación y otros detalles conmemorativos. Asímismo, la organización dispondrá de un picnic para cada jugador, avituallamiento y de servicio sanitario para todos los participantes durante la celebración del evento.

Este evento contará con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Comunicación Autónoma de Murcia, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, , ONG Bomberos de España, Además de otros patrocinadores.

XV ANIVERSARIO DEL CLUB NUEVA CARATGENA

Los actos principales del XV Aniversario del Club Nueva Cartagena comenzarán con un torneo triangular, el 23 de mayo, en el que participarán jugadores que han pasado por el club durante su historia. Un total de 5 mil personas, entre jugadores y directivos. Se celebrará en el polideportivo Nueva Cartagena.

Al concluir, en el salón de actos del C.P. Beethoven entregarán las insignias de plata y oro a todas las personalidades que han sido merecedoras de este galardón

Además, el miércoles día 26, se emitirá un programa de radio con protagonistas del mundo del deporte y del club, para contar anécdotas sobre el club Nueva Cartagena, la emisión del programa correrá a cargo de la Ser. La cita tendrá lugar en Salón de actos del C.p. Beethoven, a las 18:00 horas. Al finalizar el programa, se hará una entrega de insignias por la labor deportiva local a los medios de comunicación.

Al finalizar la entrega de galardones, se dará paso a la inauguración de la exposición histórica de recuerdos del club durante estos 15 años de historia, donde se exhibirán diferentes materiales, fotografías, equitaciones, entre otras cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES