Clausura de Mucho Más Mayo con la desbordante fuerza visual de Veles e Vents

Xarxa Teatre trae a la noche del sábado un espectáculo que ha formado parte de la programación de los festivales de teatro más importantes de Europa y Latinoamérica

Para clausurar la última noche de esta edición de Mucho Más Mayo, el sábado 22 de mayo se presenta el potenteespectáculo Veles e Vents que se creó en 1994 para inaugurar el Canal de la Mancha, la mayor obra de ingeniería del siglo XX.

A partir de las 22,00 horas en el Muelle Alfonso XII, junto a la Escalinata Real, se puede disfrutar de este espectáculo basado en el poema homónimo del poeta valenciano Ausiàs March. Xarxa Teatre pone ante los ojos del espectador un mar idílico pero también apocalíptico. Un mar que es fuente de vida y espacio conector de culturas pero un mar en plena destrucción, cementerio nuclear y en llamas por las catástrofes petroleras.

Quince años después el mensaje sigue vigente. Y también la puesta en escena del espectáculo, con un barco que en cuestión de segundos se transforma de un idílico velero a un petrolero. Por estos motivos, Veles e vents ha sido uno de los espectáculos con mayor éxito en toda la Unión Europea.

Xarxa Teatre, una de las grandes compañías de teatro de calle de Europa consideró desde sus inicios (1983) que, al contrario de lo que se creía, hacer buen teatro de calle no estaba reñido con el mundo de la fiesta. Sus espectáculos en gira han formado parte de la programación de los festivales de teatro más importantes de Europa y Latinoamérica y gracias a esta repercusión, los integrantes de Xarxa Teatre han visitado más de 40 países de cuatro continentes a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria.

Asimismo, la compañía ha estado presente en acontecimientos tan importantes como la inauguración del Eurotúnel que atraviesa el Canal de la Mancha, los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, la celebración del Año Santo Lebaniego en la localidad cántabra de Potes o la inauguración de las Olimpiadas Culturales Londres 2012 en el condado de Dorset.

A título de ejemplo, el año pasado Xarxa Teatre recibe uno de los grandes reconocimientos a los que puede aspirar una compañía callejera: inaugurar la 55 edición del Festival de Teatro de Mérida. El famoso festival francés que se celebra en Aurillac también se rinde a Xarxa Teatre, que con G-178, realizado junto a la compañía francesa Générik Vapeur, consigue lo que prensa gala califica como una de las páginas legendarias del teatro de calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES