El colegio Gabriela Mistral retrocede hasta la Edad Media

Con motivo de la XIV Semana del libro, este centro celebró una jornada de puertas abiertas para mostrar las salas comunes del colegio, que se han convertido en un espacio de decoración medieval

Con motivo de la XIV Semana del Libro, el colegio Gabriela Mistral ha retrocedido en el tiempo hasta la Edad Mediapara vestir las salas comunes y paredes del centro con decoración medieval.

A la Jornada de Puertas Abiertas, que celebró el centro, asistió la concejala de Educación, Josefa Maroto, juntos a padres, profesores, y amigos de los alumnos.

Todos los espacios del colegio se decoraron, durante varios meses, con elementos decorativos medievales en las ventanas, ejemplares antiquísimos en la bibliotecas, colgando lámparas, antorchas, entre otros muchos detalles.

Antes de empezar con esta iniciativa de decoración basada en la Edad Media, los alumnos del Gabriela Mistral tuvieron una serie de actividades para desarrollar sus conocimientos, remontarse en el tiempo y conocer los trabajos artesanales de la época. Por ello, los alumnos visitaron un mercadillo medieval y una exposición de libros de diversas editoriales. Además, prepararon representaciones teatrales, bailes, sesiones de lectura, un torneo de caballos medieval.

Los encargados de organizar esta serie de actividades y de dotar al centro con un aspecto medieval fueron un grupo de madres de los niños del colegio, así como por profesores y alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES