Visita a las nuevas instalaciones de los colegios Virginia Pérez y Mare Nostrum

La directora general de Centros y la concejala de Educación han visitado ambos centros cuya mejora de infraestructuras es fruto de un convenio entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento

La directora general de Centros de la Comunidad Autónoma, María José Jiménez, y la concejala de Educación, Josefa Maroto, han visitado hoy las nuevas instalaciones de los centros Virginia Pérez de El Algar y elC.E.I.P. Mare Nostrum. Estas mejoras en las infraestructuras de ambos centros son fruto del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena.

El recorrido se ha iniciado a primera hora de la mañana en el Algar, donde han comprobado el buen estado de las nuevas instalaciones del centro. El colegio Virginia Pérez cuenta desde ahora con 6 aulas y otra destinada a usos múltiples.

La directora general y la concejala han visitado también el nuevo módulo C.E.I.P. Mare Nostrum, dotado de tres aulas,dos aseos y un almacén. Este nuevo módulo ha sido una ampliación del centro, dónde los niños ya imparten sus clases y cuentan con la incorporación de tres nuevas clases para infantil.

Jiménez ha explicado que estas mejoras en las infraestructuras de ambos centros son fruto del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena. Y ha recordado que con estos dos centros se suman un total de 5 colegios en los que se han realizado ampliaciones, además de la construcción de uno nuevo en la Rambla, que va a comenzar su segunda fase de construcción.

Jiménez agradece al Ayuntamiento su disposición y esfuerzo en la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad portuaria, que este año han contado con un presupuesto de más de tres millones de euros.

La concejala de educación ha recordado que el día 24 de mayo se inaugura el nuevo colegio de Los Nietos. Se trata de unas nuevas instalaciones que vendrán a sustituir al antiguo centro de la localidad, que fue demolido para construir este nuevo. Las obras, financiadas por la Comunidad Autónoma, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES