Jardines instala 50 cubrealcorques en la calle Ángel Bruna

Evitarán caídas y lesiones a los viadantes en la zonas peatonales

Las brigadas de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha empezado esta mañana a colocar 50 cubrealcorques en la calle de Ángel Bruna, entre el Paseo de Alfonso XIII y la Avenida de Reina Victoria.

Se trata de un sistema novedoso que sirve para nivelar la superficie de los alcorques con la calzada, evitando así posibles caídas y lesiones a los viandantes. El pasado mes de febrero la concejalía instaló cuatro de estos cubrealcorques de forma experimental en esta misma avenida, con resultados positivos.

Una de las novedades de este sistema es el material en que están confeccionados, a base de polímeros fabricados en Estados Unidos, de manera que permitenrecortándolos según vaya creciendo el tronco del árbol, algo que hasta la fecha, con los de hierro, no era posible. Además, las hendiduras son de apenas 3 milímetros, lo que impide que se quede enganchado un tacón, pero deja pasar el agua de riego, es ignífugo y no se estropea con elorín de los perros.

Jardines también está aprovechando la colocación de estos cubrealcorques para sustituir los árboles secos de este tramo de la calle Ángel Bruna. Como se recordará recientemente se sustituyeron los chopos enfermos de este tramo por robles australianos. 10 de los 50 ejemplares no han pegado y serán repuestos, junto a sus cubrealcorques.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES