Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional de la ADLE comienzan sus prácticas

Desde el miércoles y hasta el 16 de junio, futuros albañiles y pintores desarrollarán las 150 horas del módulo de Formación en Centros de Trabajo de cara a su futura inserción sociolaboral

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la especialidad de Albañilería-Pintor que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, iniciarán el módulo de Formación en Centros de Trabajo(FCT) el miércoles 19 de mayo y lo finalizarán el 16 de junio, con un total de 150 horas lectivas.

Estos programas, están destinados jóvenes mayores de dieciséis años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de que alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones, además de ofrecerles la posibilidad de una inserción sociolaboralsatisfactoria ampliando sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que inician los alumnos este mes, constituye un bloque de formación específica que se desarrolla en empresas, con lo que pueden aplicar los contenidos teórico-prácticos aprendidos y conocer y comprender el significado de la organización socio-laboral de una empresa.

Durante el desarrollo de estas prácticas los jóvenes contarán siempre con la orientación y el asesoramiento de los Tutores, tanto en la ADLE, como en la propia empresa. Además, recibirán una beca por día de asistencia como ayuda para el desplazamiento al centro de trabajo.

En esta línea, la Agencia ha firmado un convenio con diferentes empresas pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil en Cartagena para que los alumnos realicen el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Se trata de Esteban Martínez Abeledo; Grupo GEPCON S.L.; Escayolas Peñalver; Construcciones Francisco Roca Sánchez; Novoreformas S.L. y Alberto Martínez Ferré.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES