La UPCT participa en un proyecto para dotar de servicios inteligentes a la telefonía móvil

Celebran una reunión técnica mañana miércoles en el CIM

La Universidad Politécnica de Cartagena participa en el Proyecto PIRAmIDE, junto a empresas como Telefónica I+D y Siemens, y universidades como la de La Coruña o Rey Juan Carlos de Madrid, y entidades nacionales como ONCE. Este proyecto tiene como objetivo dotar de servicios inteligentes a la telefonía móvil. Estos servicios prestarán ayuda a personas como minusválidos visuales, ya que el teléfono móvil les puede ayudar a interrelacionarse con el espacio. En palabras de los responsables del proyecto, "pretendemos que el móvil se convierta en un sexto sentido".

Las líneas de trabajo de este proyecto pretenden avanzar en el desarrollo de infraestructuras capaces de permitir al dispositivo móvil interactuar con los objetivos del hogar, trabajo u ocio. Entre los ejemplos de aplicaciones prácticas que citan, señalan que el teléfono móvil podrá ayudar a cocinar a minusválidos visuales, o a elegir ropa, comprar productos, a la vez que se convertirá en un asistente que realizará gestiones inteligentes dentro del ámbito de la salud. Esto será la antesala para poder exportar estos servicios al mundo cotidiano tanto en el hogar, entornos de trabajo, centros públicos, etc.

Afirman que "las crecientes capacidades sensoriales, computacionales y comunicacionales de los teléfonos móviles les hacen candidatos idóneos para interactuar con los objetos cotidianos que nos rodean, especialmente a aquellas personas que tienen más limitadas esas capacidades de interacción como minusválidos auditivos, visuales o de movilidad.".

El Proyecto en su conjunto está formado por diecisiete entidades y liderado por Treelogic, empresa tecnológica especializada en proveer soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES