La consejera de Sanidad y mujeres de Cartagena visitan las instalaciones del Hospital de Santa Lucía

El nuevo hospital abrirá sus puertas a finales de año

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó acompañada de la concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y de integrantes de diversas asociaciones de mujeres del municipio las instalaciones del Hospital Universitario de Santa Lucía, que dará servicio a 278.000 habitantes del Área de Salud II.

El encuentro organizado entre la Consejería y el Consistorio de la localidad ha propiciado que más de 200 mujeres puedan conocer las instalaciones del nuevo hospital.

“El objetivo de este recorrido es acercar a los ciudadanos de este municipio el que será su futuro centro hospitalario, ya que a finales de año estará funcionando”, aseguró la consejera.

Hospital de Santa Lucía

Esta infraestructura sanitaria supondrá que el Área Cartagena II cuente con dos hospitales y la reducción del volumen asistencial, puesto que 100.000 pacientes procedentes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares serán atendidos en el Área Mar Menor VIII.

Las obras del Hospital de Santa Lucía, que ocupa 115.000 metros cuadrados y contará con más de 1.700 plazas de aparcamiento, ya están finalizadas. El nuevo edificio tendrá capacidad para un número máximo de 656 camas, de las cuales el 40 por ciento son individuales.

Además, el Hospital Santa María del Rosell se mantendrá abierto debido a su cercanía con el casco urbano y por los servicios que alberga, entre los que se encuentran el de Urgencias, Radiología, Cirugía Mayor Ambulatoria, Salud Mental, Diálisis Ambulatoria, Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES