900 jóvenes arropan a César Malloquí y Kiko Amat, ganadores de los premios Madarache y Hache

David Monteagudo, Susana Fortes, Belén Gopegui, Rosa Huertas, Eliacer Cansino y Miguel Sandín, conforman el elenco de finalistas para la próxima edición de este premio de jóvenes lectores

Esta mañana se han presentado, en el cierre de la V edición del Premio Mandarache y Hache, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el nombre de los finalistas, y de sus novelas, que estarán presentes en la próxima edición de este premio.

David Monteagudo con su novela Fin (Acantilado 2009),Susana Fortes con Esperando a Robert Capa (Planeta, 2009), Belén Gopegui con Deseo de ser punk (Anagrama, 2009), Rosa Huertas con Mala Luna (Edelvives, 2007),Eliacer Cansino con Ok, sr. Foster (Edelvives, 2009), yMiguel Sandín con Expediente Pania (Edebé, 2009) serán los protagonistas de la próxima edición.

Los seis escritores finalistas han sido elegidos por el Grupo Promotor del proyecto, formado por profesores de secundaria, libreros, bibliotecarios, animadores y técnicos de juventud.

PREMIO MANDARACHE 2010

Por otro lado, después de un año de lecturas y tras unas reñidas votaciones los dos escritores ganadores de losPremios Mandarache y Hache 2010 han celebrado su éxito junto a 900 jóvenes lectores que formaron parte del jurado literario más democrático y popular. César Mallorquí, ganador del Premio Hache, y Kiko Amat, del Mandarache, han asistido esta mañana al Nuevo Teatro Circo para recoger los galardones en una gala que han llevado a cabo los directores de escena Nieves Pérez-Abad y Luisma Soriano.

Sendos premios literarios, Hache y Mandarache, están dotados con 3. 000 euros y una escultura del artista Ángel Haro y dicha entrega ha estado presidida por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El escritor Kiko Amat ha manifestado que se siente orgulloso de que los jóvenes jurados pusieran tanto entusiasmo en su novela, que la definen como una versión directa de los adolescentes.

Por su parte, el escritor César mallorquín, que abrió con su novela el ciclo de encuentros Mandarache, se ha mostrado entusiasmado con la gran acogida que ha tenido su novela y está admirado de que los jóvenes participen en estos concursos de lectura, puesto que el considera que la lectura es una diversión.

Esta fiesta de los lectores viene a culminar la quinta edición de este singular proyecto de fomento de la lectura en la que han participado más de 3.500 lectores repartidos como jurado del Premio Mandarache (15-30 años), jurado del Premio Hache (12-14 años) y usuarios de la Red de Clubs de Lectura Mandarache +30 (para mayores de 30 años).

Este año, además, el Proyecto Mandarache ha saltado fronteras debido a la creación de un club de lectura en el Instituto Español Sin Fronteras de Varsovia (Polonia), donde 10 estudiantes de español han leído libros finalistas del Premio Mandarache y han participado en el proyecto a través de la web del proyecto y las redes sociales 2.0.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES