Los Museos de Cartagena iluminan la noche más larga del Mucho Más Mayo

Hasta 160 personas entre artistas, guías y conservadores se movilizan para garantizar el éxito de la Noche de los Museos de Cartagena

Aunque sólo es la II edición de la Noche de los Museos, la organización del Festival Mucho Más Mayo está segura de que será una de las noches en la que más gente trasnoche para dedicar su tiempo a disfrutar del encuentro entre la mejor red de museos de la Región y de un programa cultural de excepción.

La organización del Festival Mucho Más Mayo ha logrado coordinar en torno a un mismo programa a los museos municipales, a los museos regionales y a los del Estado, más algunos espacios dependientes de Cartagena Puerto de Culturas o de la Universidad Politécnica de Cartagena, incluso a empresas y comercios como Librería Escarabajal.

También ha conseguido el apoyo, de la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Abierto, de HOSTECAR (Asociación de empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca) y del Grupo Alsa, empresa que gestiona el servicio de transporte urbano , en un ejemplo de cooperación entre administraciones y de estas con el sector privado.

A los miles de cartageneros que ya han decidido salir a disfrutar de la noche, se esperan visitantes de otros puntos de la Región y aún de fuera, arrastrados por el atractivo irresistible de la oferta cartagenera.

Este año, a fin de facilitar tanto la asistencia a los espectáculos como la entrada a los museos, la organización de la Noche de los Museos ha elegido espacios abiertos en plazas y zonas inmediatas a los museos para las actuaciones, de forma que el mayor número de personas pueda disfrutarlas, y no se interrumpa el acceso a los centros museísticos, sus colecciones y sus exposiciones temporales.

La organización ha previsto también la prolongación extraordinaria del horario de autobuses hasta el final de la noche y un servicio especial de voluntarios (a traves del programa Implica2) para informar y explicar las obras a los visitantes en los museos que permanecerán abiertos de forma gratuita entre las 21,00h y las 02,00h.

En la página web oficial del Festivalwww.muchomasmayo.com se puede consultar el programa y además, ya que la amplitud del programa de La Noche de los Museos hace que resulte muy difícil disfrutar de la totalidad de las actuaciones previstas y, aunque cada cual puede hacer su propia noche, la organización del Festival Mucho Más Mayo propone seis itinerarios según preferencias temáticas (literario, histórico, de arte, música, de teatro, danza y circo) , que también se puede consultar en la página web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES