Primitiva López, San Isidoro y Mare Nostrum, galardonados en la XXII Muestra de Teatro Infantil

Balance positivo con 12 centros escolares, 13 obras representadas y más de 300 jóvenes actores con un nivel artístico muy destacable

Con el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy lleno de público , y con adultos de pie en los laterales de la sala, se clausuró ayer mañana la XXII Muestra de Teatro Escolar , en la que han participado 12 centros escolares con 13 obras representadas con un nivel artístico muy destacable.

El acto estuvo presidido por la Concejala de Educación , Josefa Maroto Gómez y por el Director General de Recursos Humanos del Consejería de Educación de la CARM, acompañados a su vez por la Concejala de Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Mª del Rosario Montero Rodríguez y por la representante del Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación, Caridad Meroño Espinosa.

La mañana empezó con un pequeño vídeo resumen de todas las obras representadas en esta edición, así como el recuerdo de los personajes que han sido novedad este año, que han realizado las animaciones en la entrada del Centro para recibir a los espectadores, y en el salón para animar a todos los asistentes a hacer teatro y a disfrutar con él, Braulio nuestra mascota y el acomodador Tasto Atrezzo Candilejas.

A continuación, los profesores del CEIP La Asomada, dirigidos por José Salguero y en el papel de narrador, interpretaron un juego teatral de improvisación titulado La Princesa y el Dragón, que hizo las delicias de adultos y pequeños con un argumento hilarante y una interpretación muy profesional.

Después, una alumna-actriz reinterpretó de nuevo para todos los asistentes uno de los temas musicales de la obra Annie. El Musical, que en su día el CEIP LA Asomada representó a cargo de su grupo de teatro, como homenoje a los monitores de teatro que han trabajado a lo largo de todo el curso con los grupos de escolares en los centros.

A continuación, la Concejala de Educación , acompañada por el resto de autoridades, procedió a desvelar el fallo de la Comisión Seleccionadora de los Galardones Braulio 2010, con el siguiente resultado:

GALARDÓN BRAULIO A LA CALIDAD INTERPRETATIVA 2010:

-GRUPO CONTRASTES, DEL C. PRIMITIVA LÓPEZ Y SU OBRA EL FLAUTISTA DE HAMELÍN ,EL MUSICAL.

GALARDÓN BRAULIO A LA ESCENOGRAFÍA 2010:

-GRUPO MARE NOSTRUM Y SU OBRA ¡ VAYA LÍO!.

GALARDÓN BRAULIO A LA OBRA TEATRAL 2010:

-GRUPO SAN ISIDORO, DEL CEIP SAN ISIDORO Y SU OBRA ¡ TE PILLÉ, CAPERUCITA!

A continuación , los monitores hicieron un homenaje fuera de guión a los compañeros de la Concejalía de Educación, y les hicieron entrega de un trofeo conmemorativo de la Muestra.

Por último, se dió paso a la entrega de obsequios a los profesores y alumnos de todos los grupos participantes, que entregaron las autoridades y hubo una sesión de fotos con cada uno de los centros participantes.

Antes de abandonar el salón , Braulio leyó un mensaje de despedida hasta la Muestra del año que viene. Y Trasto Atrezzo Candilejas cantó la canción de la Muestra para despedir a todos los niños, profesores y autoridades.

Al acto de clausura asistieron los cera de 330 escolares actores, que durante estos días han demostrado su trabajo y esfuerzo en la preparación de las obras, así como sus profesores encargados del grupo teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES