El SEF aprueba proyectos de la ADLE por más de 2 millones de euros

Este dinero irá destinado al desarrollo de la Escuela Taller El Apeadero y a la segunda edición del Taller de Empleo Mayores Dependientes, actuación que supondrá la contratación de 97 personas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha obtenido la aprobación por parte del Servicio de Empleo y Formaciónde proyectos por valor de 2.152.236 euros, proyectos que van dirigidos al desarrollo de la Escuela Taller El Apeadero y el Taller de Empleo Mayores Dependientes II, que supondrá la contratación 97 personas entre equipo directivo, auxiliares, monitores y alumnos trabajadores.

La Escuela Taller El Apeadero, comenzará a lo largo del próximo mes de noviembre, con el objetivo a formar a 43 desempleados menores de 25 años, en las especialidades de carpintería de madera, jardinería, electricidad- fontanería y albañilería. Los alumnos serán contratados a partir de los seis meses de formación, por parte de la ADLE.

Desarrollará su práctica profesional mediante la realización de la obra de rehabilitación del Apeadero ubicado en el Barrio Peral de Cartagena y en los jardines del Huerto de las Bolas de Los Dolores.

Para la ejecución de este proyecto de Escuela Taller, que tendrá una duración de 2 años, se cuenta con una doble financiación. Por un lado la aportación municipal, que asciende a 50.000 euros, y por otro, la aportación del SEF de 1.181.118 euros.

En cuanto al Taller de Empleo de Mayores Dependientes II, comenzará igualmente a lo largo del mes de noviembre del presente año y su objetivo es el de formar a un total de 40 desempleados mayores de 25 años, a los que se contratará, por la ADLE durante el periodo de duración del taller, que es de un año.

En este Proyecto se llevarán a cabo una serie de servicios y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de laespecialidad de Atención a la Dependencia, de la familia profesional de Servicios a la Comunidad.

El proyecto se va ha desarrollar con la colaboración de la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, con prácticas profesionales en su Residencia Virgen del Mar en San Antón. Además, la ADLE tiene firmado con esta asociación un compromiso de contratación para diez alumnos-trabajadores , a la terminación del Taller de Empleo Mayores Dependientes II.

Para la ejecución de este proyecto de Taller de Empleo, que tendrá una duración de un año, se cuenta igualmente con una doble financiación. Por un lado la aportación municipal, que asciende a 20.000 euros, y por otro, laaportación del SEF de 901.118 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES