Los futuros barman y cocineros demostrarán sus habilidades

Alumnos de los cursos de Hostelería organizados por la Concejalía de Atención Social harán gala el miércoles de los conocimientos adquiridos en los mismos, ante un grupo de empresarios del sector que demanda este tipo de profesionales

Los alumnos de los Cursos de Hostelería organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales han preparado para el miércoles 20 de mayo una Demostración de Habilidades sobre los conocimientos adquiridos en los mismos como camareros de restaurante bar y cocineros, una actividad a la que está previsto que asistan el director general del SEF, Ginés Martínez, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el director del IMSS, Antonio Mula, técnicos de formación ocupacional y empresarios del sector hotelero y de restauración.

Esta demostración se organiza por décimo segunda vez con el objetivo de presentar a los empresarios el nivel y la cualificación obtenida por los alumnos que han realizado esta acción formativa y posibilitar así su inserción en el mundo laboral.

Durante la actividad, que tendrá lugar por la tarde, se realizara una demostración de conocimientos teórico-prácticos con servicio y degustación de platos elaborados ante directores y gerentes de hoteles y restaurantes de nuestra ciudad, para lo cual se ha invitado a varias empresas: los hoteles Entremares, Cabaña Ofitur, S.L., Intercontinental, NH Cartagena, Alfonso XIII, Thalasia, Serena Golf, Manga Club, Cartagonova Husa- Spa, Posadas de España, Manolo y Habaneros, así como los restaurantes Acuario, El Paraíso, Piamonte, Jardín Botánico y La Cartuja.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza estos cursos de Camarero de Restaurante Bar y Cocinero desde el año 1998, y está reconocido como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizando anualmente los cursos de Formación Ocupacional de estas especialidades, además de Recepcionista de Hotel, Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, Dependiente de Comercio. Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Los cursos abarcan entre 1.045 y 200 horas lectivas, con mas de cuatro mil quinientas horas repartidas en los 9 cursos realizados en el presente curso 2009/2010.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES