La Universidad Politécnica de Cartagena organiza a través de las redes sociales 'una quedada' para celebrar el Día de Internet

La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo lunes día 17 de mayo, una quedada de estudiantes en el patio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).

Los propios alumnos de la UPCT, con la colaboración del Consejo de Estudiantes y la Casa del Estudiante, están utilizando redes sociales como Tuenti o Facebook para citarse a las dos de la tarde en el patio del recinto universitario. En apenas dos días ya han confirmado su asistencia al evento más de trescientos estudiantes y las invitaciones siguen extendiéndose entre todos los alumnos por lo que es más probable que la cifra de asistentes se multiplique en las próximas horas.

La Universidad Politécnica de Cartagena aprovechará esta fiesta para presentar sus perfiles en las redes sociales Tuenti y Facebook. Las fotografías del evento se colgarán en espacios habilitados para ello. Además, los propios estudiantes dispondrán de un espacio en el patio del CIM en el que podrán hacerse una fotografía que deje constancia de su presencia en la quedada y que tendrá como lema “Estamos en Internet,“@studio en l@ upct”, “y@ upct ¿y tú?” o “v@y a ser ingenier@”.

Con esta quedada, los vicerrectorados de Nuevas Tecnologías y Alumnos se suman a la celebración del Día de Internet, una jornada que se desarrolla coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El evento cuenta con la colaboración de El Corte Inglés. Entre los alumnos que asistan se sorteará un ordenador portátil y un cheque regalo por valor de sesenta euros que el ganador podrá gastar en El Corte Inglés. Además de esta quedada, la UPCT ha organizado una jornada virtual de puertas abiertas dirigida a los alumnos de bachillerato que están en el curso previo al ingreso en la Universidad. El vicerrectorado de Nuevas Tecnologías ha creado un portal al que podrán acceder los estudiantes desde las aulas de informática de sus colegios con una amplia información sobre procesos de admisión, oferta de estudios, instalaciones y demás servicios de los que dispone la Universidad. Los alumnos dispondrán además de un foro on-line que funcionará desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y en el que podrán plantear cualquier tipo de duda que tengan. Al portal de información se puede entrar a través de la página web oficial del Día de Internet www.diadeinternet.org/universidad o bien directamente en el enlace www.upct.es/diadeinternet/.

El Día de Internet es un proyecto promovido por la Asociación de Usuarios de Internet que empezó a celebrarse en el año 2005 y que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Este año se van a organizar más de ochocientas actividades en más de una veintena de países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES