Continúan en Pozo Estrecho, Los Molinos Marfagones y Cabo de Palos los talleres ocupacionales de Barrios-ADLE

Los 27 desempleados que participan están siendo formzados en las especialidades de pintura, albañilería y jardinería, realizando sus prácticas en diversos espacios públicos de estas poblaciones

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo continúa sus actuaciones en Pozo Estrecho, Los Molinos Marfagones y Cabo de Palos, donde 27 personas en situación de desempleo reciben formación en las especialidades dealbañilería, pintura y jardinería.

El Programa Barrios-Adle, se inició en el 2009 con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en acciones de orientación y búsqueda de empleo así como de acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

Dentro de los Talleres Ocupacionales del Programa Barrios-ADLE, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, los 27 alumnos participantes han recibido nociones básicas de Prevención de Riesgos Laborales y están realizando actividades de formación en albañilería, pintura y jardinería.

Entre las actividades que se han realizado hasta la fecha, destacan:

- Molinos Marfagones: arreglo de múltiples aceras, arreglos en la plaza de Puerto Paniza, así como la colocación de bancos en el polideportivo municipal.

- Pozo Estrecho: actividades de albañilería, pintura y jardinería en la Plaza Mayor y pintado de la Asociación de la Mujer

- Cabo de Palos: arreglo de bancos del paseo del Faro, colocación de piedras caídas, y arreglos en pistas deportivas de Cala Flores.

Los participantes del programa oscilan en una franja de edad entre 18 y 58 años, y los Talleres cuentan con unaparticipación femenina del 18,5%. Dichos participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia.

Las actuaciones en Los Molinos Marfagones, Cabo de Palos y Pozo Estrecho tienen prevista su finalización a mediados de junio, y dado que el programa Barrios-Adle está cumpliendo con los objetivos marcados inicialmente continuará con nuevas actuaciones a partir del mes de septiembre, en otros Barrios de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES