Esta tarde Federico Sánchez Sánchez recibe el premio al Compromiso Voluntario

El galardonado por la concejalía de Atención Social es voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregará esta tarde, a las 19,30 horas, en el aula de cultura de Caja Mediterráneo (calle Mayor), el II Premio del compromiso Voluntario del año 2009, que ha recaído en Federico Sánchez Sánchez, voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nacido en Cartagena en 1934, viudo y padre de siete hijos, Federico Sánchez es miembro de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer y su dedicación como voluntario la viene realizando desde hace 18 años, momento en que se fundó la Asociación en Cartagena.

Federico, como voluntario preocupado por su trabajo, se dedica a visitar enfermos en sus casas y en el hospital, prepara campañas de prevención y reparte cartelería por la ciudad para anunciar las diversas campañas en las que participa activamente. Es el vendedor numero uno de lotería, organiza las cuestaciones anual y de verano, atiende a las llamadas de teléfono y cubre el servicio de mañanas, atendiendo las citas de revisiones de mama, de cerviz, de próstata, citas con el medico, con la sicóloga etc., un hombre activo y siempre dedicando su tiempo, diez horas al día, a la personas que lo necesitan.

Por todos los meritos expuestos, por su compromiso y por su entrega en el trabajo voluntario, una comisión municipal integrada por el concejal de Atención Social y Presidente de la Comisión, Antonio Calderón, el director del IMSS, Antonio Mula, el Coordinador de la Unidad de Apoyo Técnico y Jurídico de la Concejalía de Atención Social, Pedro Carmelo López, el técnico de la Concejalía de Educación, Luis Antonio Pérez, la técnico de la Concejalía de la Mujer, Joaquina Martínez, la coordinadora de la Plataforma del Voluntariado, Natividad Abengochea, y el técnico de la Concejalía de Atención Social, Pedro Negroles, como secretario, decidieron concederle a Federico Sánchez este II Premio al Compromiso Voluntario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES